Por la tormenta, John Mayer tuvo que interrumpir su show en Buenos Aires

John Mayer, en su show en el hipódromo de Palermo
John Mayer, en su show en el hipódromo de Palermo Fuente: LA NACION
Pasadas las 21, el músico estadounidense arrancó con su presentación en la Argentina de la gira The Search for Everything; el espíritu festivo en el Hipódromo de Palermo se suspendió de golpe por el temporal que impidió seguir con su presentación
Silvina Marino
(0)
30 de octubre de 2017  • 01:17

Capítulo uno

Cuando se editó el disco The Search for Everything, que da nombre a la gira y que pertenece al séptimo y último de John Mayer , el propio músico anunciaba a los cuatro vientos lo lindo que sería abrir un concierto con el tema "Helpless". Pues así fue, en la noche porteña, que todavía no era lluviosa. Con su banda como muy buen soporte y con muchos capítulos por delante (al menos, dos), la canción le permitió desde un primer momento un despliegue de virtuosismo (y ostentación) de su amada guitarra.

En capítulos...

El desarrollo en capítulos es una propuesta escénica del propio JM y así se anuncia en las pantallas: por episodios. Y, así también, se viene desarrollando en el tour. La segunda parte del show pertenece al set acústico. Solito Mayer en el escenario, con su guitarra, haciendo gala de tatuajes, presencia escénica y magnetismo. Al borde de la exageración. Pero, en cualquier caso, efectivo. En este caso, apelando al hit primigenio: "Your Body Is a Wonderland", del debut Room of Squares (2001).

Olé, Olé, Olé

John Mayer, en su show en el hipódromo de Palermo
John Mayer, en su show en el hipódromo de Palermo Fuente: LA NACION

A lo largo del concierto, el público homenajeó al músico con el clásico & remanido "olé, olé, olé", en este caso, "Mayer, Mayer". Antes de finalizar la tercera parte del show, JM se apropió del cántico. Y, además de replicarlo instrumental y vocalmente (cosa que suelen hacer los músicos, sobre todo, extranjeros, en respuesta al fervor popular), hizo una simpática observación: el "olé, olé, olé" puede ser utilizado para cualquier situación. "Si hay un momento en el que me siento incómodo en mi vida, voy a apelar al 'olé, olé, olé'", ironizó. Luego, resumió: "Es muy dulce que llenen los tiempos de silencio con esto".

Capítulo 3

En el final del set elegido para tocar en formato trío (acaso, lo más logrado de la presentación mermada), John Mayer eligió auto-versionar "Vultures", del disco Continuum (2006). Nada, excepto el pronóstico meteorológico y una brisa devenida viento fuerte, hacía suponer que éste sería el cierre anticipado (precipitado) del show. Sin embargo, la potencia de este formato alcanzó para justificar la velada.

Capítulo 4 (El que no fue)

John Mayer, en su show en el hipódromo de Palermo
John Mayer, en su show en el hipódromo de Palermo Fuente: LA NACION

Todo parecía anunciar una lista de temas final, con repaso de viejos hits centrados, sobre todo, en el álbum Continuum, el tercero en la lista de JM. Y, obviamente, los obligados bises. Sin embargo, apenas los músicos abandonaron la forma de trío, y se retiraron del escenario para el recambio, el viento sopló. Y lo hizo muy fuerte. Y luego vino la lluvia. Y todo lo inundó. Y esto no fue un capítulo de la Biblia. Pero sí, el final del show.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.