Cinco razones para amar/odiar a Johnny Depp
Tiene una carrera sumamente prolífica, varias nominaciones al Oscar, pero también algunos traspiés; un repaso por lo mejor y lo peor del actor; por Milagros Amondaray
1 minuto de lectura'


<b> 3 BUENAS: </b>
<b> * 1. <i> EL JOVEN MANOS DE TIJERA: </i></b>

¿Estamos en condiciones de afirmar que una de las mejores duplas del cine norteamericano es la conformada por Johnny Deep -Tim Burton? Sí, pero particularmente si pensamos en las primeras épocas. El joven manos de tijera ya lo mostraba al realizador en su regodeo por el despliegue visual y por el homenaje al cine (con Vincent Price ahí presente), pero también con una devoción por las historias de amor entre freak y tiernas. Esta última cualidad le es inherente a la actuación de Depp, junto a la extrema laconía transmitida en esa mirada, en esos gestos, en esa manera de amar a Kim.
<b> * 2. <i> ED WOOD: </i></b>

No pude con mi genio. Era necesario poner dos películas Depp-Burtonianas. Y Ed Wood es la mejor que nos dio esta fusión creativa. Todo está calculado a la perfección para volver a homenajear al cine - y a una de sus figuras más discutidas -, ya sea mediante los títulos de crédito como las secuencias de rodaje. Pero esa atención a los detalles, curiosamente, no le impiden a Burton que su película respire, que divierta, que sea una experiencia disfrutable, algo que no sucede en sus recientes trabajos. Ah, y además de una gran actuación de Depp, es imposible no mencionar a ese pequeño enorme actor llamado Martin Landau.
<b> * 3. <i> PIRATAS DEL CARIBE: </i></b>

La saga podrá gustar más o menos dependiendo de las entregas, pero hay algo que no se discute: lo que hizo Johnny Depp con Sparrow fue descomunal. Por un lado, y un poco a la manera de Heath Ledger en El caballero de la noche, tomó distintas influencias para hacer un personaje único en todo sentido; por el otro, logró que esas influencias (como la explicitada: Keith Richards) no se transmitieran de modo mimético sino que fueran los ingredientes para la creación de algo nuevo. Tanto es así que consiguió lo imposible: que la Academia lo nominara al Oscar por una actuación 100% cómica. Otro punto indiscutible: la saga se sostiene por su sola presencia.
<b> 2 MALAS: </b>
<b> * 1. <i> LA VENTANA SINIESTRA: </i></b>

Esta película tenía todas las de ganar. ¿Un buen guionista como David Koepp en la silla de director? Checked! ¿Una novela de Stephen King para basarse? Checked! ¿Un gran trío de actores como Depp-John Turturro-Maria Bello? Checked! Pero la fórmula no funcionó y La ventana siniestra se terminó convirtiendo en un film con vuelta de tuerca á la Shyamalan que nos dejó con sabor a poco. También es un enigma como Depp, quien por lo general se compromete con sus personajes de manera admirable, acá logra la absoluta intrascendencia interpretativa.
<b> * 2. <i> El TURISTA: </i></b>

Otro enigma cinematográfico. Florian Henckel von Donnersmarck, el mismo de La vida de los otros, se embarcó en este proyecto que ambiciona con el mismo humor hitchcockiano de Intriga Internacional pero que no tiene en cuenta dos aspectos: Angelina Jolie carece de gracia como para que su co-protagonista logre química con ella y el guión tiene inspiración de poco vuelo. Ni comedia ni romance ni acción: paisajes europeos muy bellos, que podrían haber conformado una serie de postales admirables. ¿Y el cine? A buscarlo en otro lado.
<b> Participación. </b>
1Globo de Oro: Leo DiCaprio, entre el incómodo chiste que lo tuvo como protagonista al show de señas que se volvió viral
- 2
Marcela Feudale se quebró en vivo al pedir disculpas por sus dichos sobre los incendios en Chubut
3Tini Stoessel compartió un álbum en bikini y encendió las redes con su cambio físico: “Qué lindo fue”
4Gustavo Conti contó que soñó con Silvina Luna y tuvo una revelación muy especial: “Piel de gallina”






