Como "Chicho" Serna: qué otros famosos se animaron a la vasectomía

Mauricio "Chicho" Serna se animó a la vasectomía y no compartió con sus seguidores. Qué otras figuras públicas del mundo se sometieron a la misma cirugía.
Mauricio "Chicho" Serna se animó a la vasectomía y no compartió con sus seguidores. Qué otras figuras públicas del mundo se sometieron a la misma cirugía. Crédito: Captura de video de Twitter
(0)
20 de febrero de 2020  • 12:49

El número de vasectomías se triplicó en el término de un año en la Argentina. Así lo indicó el Ministerio de Salud de la Nación, que informó que la cantidad de cirugías de este tipo experimentó un crecimiento exponencial en el país en los últimos años . Hace muy pocos días, el reconocido exfutbolista Mauricio "Chicho" Serna , utilizó su popularidad en Twitter para contar que se sometió a esta cirugía , desdramatizar la intervención y alivianar el estigma que pesa sobre ella. "Quiero recomendárselo a todos los hombres. Es un tema de responsabilidad y compromiso, debemos tener mucho cuidado. Quienes hemos tomado la decisión hagámoslo tranquilamente", apuntó el colombiano.

Una vasectomía es una cirugía en la que se cortan los conductos que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Tras esta operación, los espermatozoides no pueden salir de los testículos, por lo que queda imposibilitada la fecundación. Así, la vasectomía es un efectivo método anticonceptivo que cada vez más hombres eligen no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Juanes

Crédito: Archivo

El autor del hit La camisa negra ya había contado algo sobre su intervención a mediados de 2010, cuando en un magazine en español deslizó algunos indicios. Sin embargo, no fue hasta unos días más tarde cuando un periodista neoyorquino volvió a preguntárselo, que lo contó en detalle. "Me la hice hace tiempo", sostuvo. Y sin dar grandes detalles de cómo vivió la experiencia, contó que tuvo cuatro días de recuperación.

Roberto Gómez Bolaños

Fuente: Archivo

Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños , más conocido como Chespirito e internacionalmente popular por crear e interpretar El Chavo del ocho , nunca tuvieron hijos. El comediante es otra de las figuras que se animó a la vasectomía. En una entrevista de TV Azteca , a Meza le preguntaron sobre este aspecto de Bolaños y ella señaló: "Cuando lo conocí ya estaba vasectomizado".

Elton John

Crédito: Agencias

El artista británico Elton John sorprendió a todos con la noticia en 2016, cuando le explicó a los medios de todo el mundo que se había hecho la vasectomía. ¿La razón? Después de tener a sus dos hijos, Zachary y Elias, con su pareja David Furnish (con quien se convirtió en padre a través de la subrogación de vientre) el músico decidió que no quería tener más hijos.

Ozzy Osbourne

Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Filipuzzi

Jessica, Louis, Jack, Kelly and Aimee Osbourne, además de su hijo adoptivo Elliot Kingsley, resultaron suficientes para consagrar la paternidad del vocalista de Black Sabbath . Así lo consideró él mismo, tras lo cual decidió someterse a una vasectomía.

George Clooney

Crédito: Agencias

El actor de Hollywood es otra de las figuras internacionalmente reconocidas que se sometió a una vasectomía. Su caso es particular porque, en 2017, cuando conoció a la abogada y activista por los Derechos Humanos Amal Clooney , decidió hacerse la cirugía que revierte el procedemiento, con la idea de tener hijos con su actual esposa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.