Crece un club online de trueque cannábico

Un grupo abierto de cultivadores en Facebook desafía a la ley y canjea semillas y esquejes por objetos de valor; este sábado, se celebra otra Marcha Mundial de la Marihuana
Un grupo abierto de cultivadores en Facebook desafía a la ley y canjea semillas y esquejes por objetos de valor; este sábado, se celebra otra Marcha Mundial de la Marihuana
(0)
30 de abril de 2014  • 16:13

En la Red Intergaláctica de Intercambio de Semas, un grupo abierto en Facebook con más de 9 mil miembros, un usuario ofreció su Nintendo Wii en desuso. Buscaba cambiar su consola por un kit de luces para su nueva plantación indoor de marihuana. Encontró una respuesta sin poner un peso. Otros ofrecen un set completo de paintball con metralla incluida, entradas para ver al Indio Solari o guitarras eléctricas. Todo se cambia por artículos para el autocultivo: semillas Cream Caramel o Super Skunk, fertilizantes, luces de sodio o esquejes.

Así, la Red Intergaláctica –con el logo de la Agrupación Agricultores Cannábicos Argentinos en su banner superior– se convirtió en un gran mercado cannábico online que desafía a la ley: con la despenalización todavía lejos, canjear semillas y esquejes cae en la figura legal de entrega de estupefacientes. El grupo, que escracha a usuarios que no cumplen el trato, responde al furor del autocultivo y a la imposibilidad de traer semillas por correo desde bancos europeos. Un habitué del grupo explica: "Un paquete de semillas importadas te puede salir 100 euros y el control de correo se hizo más estricto. La Red es grande, podés cultivar con la ayuda de todos".

Por Félix Montsalvat

Notas relacionadas

Diez películas fumonas

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.