Dark en Netflix: las hipótesis que explican la intrigante serie antes del estreno de su temporada final

La serie alemana abarca temáticas sobre viajes en el tiempo y realidades paralelas. Ahora, los fanáticos se anticipan a la temporada final con sus hipótesis
La serie alemana abarca temáticas sobre viajes en el tiempo y realidades paralelas. Ahora, los fanáticos se anticipan a la temporada final con sus hipótesis
(0)
26 de junio de 2020  • 15:23

El 27 de junio es la fecha de estreno de la última temporada de Dark, la producción alemana de Netflix que combina suspenso y ciencia ficción. Ahora, la plataforma acaba de lanzar el trailer de la parte final de la historia que tiene millones de fanáticos alrededor del mundo. Ahora, algunos de ellos se anticipan a los últimos episodios de la serie y explican qué creen que ocurrirá y por qué consideran que la serie causó furor. Si no viste las temporadas anteriores, no sigas leyendo que hay spoilers.

El mes pasado, el sitio de crítica cinematográfica Rotten Tomatoes llevó a cabo un mundial de series originales de Netflix entre sus usuarios y Dark venció en la semifinal a Peaky Blinderspara luego vencer en la final a Black Mirror. Lo mismo ocurrió en la cuenta de Netflix de América Latina, donde los seguidores la eligieron como la preferida.

En Dark, que mañana estrena su tercera temporada, se tratan tópicos tales como los viajes en el tiempo a través de túneles espacio-temporales, llamados agujeros de gusano, y la posibilidad de líneas temporales paralelas. Aunque guarda enormes distancias, en 2017, cuando fue anunciada, muchos la compararon con la exitosa Stranger Things.

Trailer de la quinta temporada de Dark, la producción alemana de Netflix que combina suspenso con ciencia ficción

02:29
Video

Ahora, en las plataformas sociales de Netflix a nivel nacional, los fanáticos argentinos se animaron a aventurar algunas cuestiones sobre el final de la serie y explicaron el boom que significó entre los televidentes.

"Si tuviese que recomendarle esta serie a alguien, lo haría a los fans de la ciencia ficción y de viajes en el tiempo. También, a los que les gustó Stranger Things, podría gustarles, aunque Dark tiene un público más para adultos", sostuvo Matías Gómez, uno de los seguidores de la serie que apareció en el video de la cuenta de Twitter @CheNetflix. "Lo más interesante es que no hay monstruos, si no personas, que pueden ser mas atemorizante incluso que una criatura".

Sobre el boom que causó la serie, Gómez opinó: "Pone en jaque el conocimiento que tenemos sobre la relación entre el pasado y el futuro. Y aunque quieras anticiparte a lo que va a pasar, Dark siempre tiene otra vuelta de tuerca".

Nicole Rodríguez, otra de las fanáticas de la serie que aparece en el video, apreció: "Lo que más me gusta es que Dark está contada de una forma hermosa desde lo visual, cada época, cada año, tiene su propio color y su propia ambientación". Nicole, además, se animó a vaticinar una explicación: "Para mí Adán y Eva son Jonas y Martha, que van a tener un hijo que bien podría ser Noah. También puede pasar que exista un tercer mundo, donde no existen ni Jonas, ni Noah, ni Martha, ni Ulrich, ni nadie", añadió.

Sobre el misterioso trío de personas que parecen ser el mismo ser humano que viaja en el tiempo, Matías agregó: "Podría aventurar que es Claudia, porque tiene el labio cortado. Pueden ser la misma persona o personas combinadas. Bueno, es Dark, es difícil de explicar".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.