Marcelo Tinelli recordó un partido de fútbol que jugó con Maradona a los 13 años

Marcelo Tinelli rememoró un encuentro con Diego Maradona cuando ambos tenían 13 años
Marcelo Tinelli rememoró un encuentro con Diego Maradona cuando ambos tenían 13 años
(0)
1 de diciembre de 2020  • 11:26

La noticia de la muerte de Diego Maradona sacudió al mundo entero. Sin embargo, para quienes lo conocieron personalmente, el dolor fue doble: para algunas figuras del deporte y los medios, no se fue solo un ídolo, sino también un amigo. Tal es el caso de Marcelo Tinelli, que tenía una estrecha relación con la máxima estrella del fútbol y que expresó en sus redes el dolor que sintió en los últimos días.

Con una imagen que data del año 73, el productor y conductor de televisión recordó un partido que el equipo en el que jugaba disputó contra el de Maradona. Por ese entonces. ambos tenían 13 años.

"Parque Chacabuco. Año 1973. Yo jugaba en San Telmo", comenzó Tinelli en una publicación de Instagram. "Me dijeron que en Los Cebollitas (Argentino Juniors) había uno que le decían Pelusa y jugaba muy bien. Se quedaron cortos", añadió.

Muchos interpretaron que Tinelli era el otro chico que aparecía en la foto junto al astro, pero pronto apareció un hombre que disputó esa versión. "Ese no sos vos, soy yo. No me robes ese recuerdo. Año 1973, revista El Gráfico. Título de la nota: 'Esos pibes la rompen'", escribió el usuario @omarete60.

Como respuesta a la polémica, Tinelli actualizó el texto de la foto con una aclaración. "Esta foto me la mandó mi amigo el Chino Báez, que jugaba conmigo, y me decía que era yo. Yo sentí lo mismo. Hoy aparece alguien que dice que está foto era él. Que lío por Dios jajaja. Si era otro, seguro mis amigos de San Telmo y yo nos equivocamos al verla, pero siempre recordaremos ese partido que jugamos", detalló.

Días atrás, tras enterarse de la noticia del fallecimiento de Diego, Tinelli publicó un emotivo posteo que dedicó a la memoria del Diez. "Es la peor noticia que podíamos recibir todos los que amamos el fútbol", comenzó, junto a una foto en la que Tinelli, en sus comienzos como cronista deportivo, aborda al exfutbolista con un micrófono.

"Y nunca podés prepararte para la peor noticia. Es un momento inexplicable, inabarcable. Habría que inventar palabras nuevas para expresar tanto dolor. Despedir al amigo Diego es despedir al más grande, al que hizo del fútbol un arte lleno de potrero y corazón. Al fútbol argentino le dio todo lo que tenía, nadie nos regaló tanta alegría, no se guardó nada, fue pura entrega y magia, haciéndonos vivir los momentos más gloriosos".

Finalmente, cerró: "Siento una enorme tristeza, siento como si el fútbol hubiera muerto y la pelota estuviera de luto. En este tiempo tan difícil, quiero mandarle un gran abrazo, de todo corazón, a su familia. Te vamos a extrañar toda la vida. Como vos bien dijiste, Diego, la pelota no se mancha, pero puede largarse a llorar. Hasta siempre, D10S".

Además, el viernes último, Tinelli compartió en su cuenta de Instagram un video del homenaje que realizaron hinchas en distintos puntos de la ciudad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.