Eduardo Feinmann, lapidario con Unidos por Argentina: "Fue un fracaso tremendo"

"Fue una fea parodia de lo que hicieron con Malvinas", comparó Feinmann.
"Fue una fea parodia de lo que hicieron con Malvinas", comparó Feinmann. Fuente: Archivo
(0)
6 de abril de 2020  • 12:50

Ayer a las 18, los seis canales de televisión abierta del país realizaron la transmisión conjunta de un programa solidario conducido por numerosas figuras del arte y del espectáculo . El teletón se llamó "Unidos por Argentina" y logró recaudar casi 88 millones de pesos que serán destinados a la Cruz Roja para asistir a hospitales, médicos y sectores vulnerables que luchan contra el coronavirus .

Sin embargo, para el periodista Eduardo Feinmann "lo de ayer fue un fracaso tremendo", dijo esta mañana durante su programa Alguien tiene que decirlo por radio Rivadavia.

"Solamente el año pasado, en Canal 13, en un Sol para los Chicos lograron recaudar 105 millones de pesos. Con un dólar que no era de 65 como ahora. Estaba cuarenta y algo", comparó el conductor, relativizando el impacto de las donaciones para hacerle frente a la pandemia.

"La gente no necesita lo que pasó ayer en televisión. La gente está harta de que le pidan que debe ser solidaria", se sumó su compañero de equipo, el economista Manuel Adorni .

"Fue un acto demagógico", caracterizó Feinmann, y cotejó: "Fue una fea parodia de lo que fue aquella recaudación en el 82 por Malvinas", consideró, en referencia a "Las 24 horas de Malvinas", un programa conducido por Pinky y Cacho Fontana con el que se buscó recaudar fondos para ayudar a los soldados que peleaban la guerra contra Reino Unido en el archipiélago del Atlántico Sur.

Con el eslogan "Argentinos a vencer", la transmisión de 24 horas que comenzó aquel 8 de mayo de 1982 fue duramente criticada ya que nunca quedó del todo claro dónde terminó el dinero recaudado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.