El gran premio de la cocina: ¿las pastas argentinas son mejores que las italianas?

La conductora Carina Zampini y el coconductor Juan Marconi en el momento de degustación clave del programa.
La conductora Carina Zampini y el coconductor Juan Marconi en el momento de degustación clave del programa. Fuente: LA NACION
(0)
27 de junio de 2020  • 13:07

Este viernes fue el día de la eliminación en El gran premio de la cocina (El Trece) y los participantes de los dos equipos estaban muy nerviosos. Aún así, fue una de las mejores jornadas culinarias en lo que va de esta octava temporada del programa .

Todos los y las participantes del equipo rojo y el equipo verde, son competidores que ya estuvieron en anteriores momentos de este ciclo así que ya conocen al jurado, a la conductora y a toda la producción.

Esa característica hace que las charlas, el humor y los conflictos sean más profundos porque la complicidad se genera a través del tiempo. Cada devolución es un momento clave en el programa y siempre en el intercambio suceden cosas.

Los plines del equipo verde fascinaron a todo el jurado.
Los plines del equipo verde fascinaron a todo el jurado. Fuente: LA NACION

En este caso, el menú del día debía sorprender al triunvirato del sabor y los equipos podían usar la imaginación para preparar sus platos, con algunos ingredientes y texturas muy específicos que sí o sí debían cumplir.

Uno de las preparaciones más aplaudidas de este viernes de eliminaciones fue el tercer plato: las pastas rellenas con carne de cerdo. Los dos participantes del equipo verde y el equipo rojo, que además fueron en su momento finalistas de temporadas anteriores, dejaron enamorados al jurado entero.

El tema es que minutos antes de la degustación, entre " El tano " y el parrillero Christian Petersen , sucedieron algunos chispazos porque el participante intentó "darle cátedra" al jurado sobre pastas por su país de origen.

El raviolón del equipo rojo que, según Petersen, fue superador de las pastas italianas.
El raviolón del equipo rojo que, según Petersen, fue superador de las pastas italianas. Fuente: LA NACION

Cuando Petersen probó su plato, quedó fascinado y no tuvo problema en decir que era el "rey" de las pastas y que eso sólo lo puede conseguir un italiano. Pero al segundo, cuando probó el raviolón gigante del equipo rojo, quedó perplejo.

"Cuenta la historia que vino un tano y cocinó un gran plato de pastas y de repente vino un argentino y casi que lo superó", dijo Petersen irónico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.