El gran premio de la cocina: en una tarde accidentada, Mauricio Asta y una participante se lastimaron
1 minuto de lectura'

La tarea de cocinar suele tener sus riesgos. Y la de ser jurado de un reality de cocina también. Este miércoles en El gran premio de la cocina (eltrece), Mauricio Asta se accidentó en el medio de una devolución y una participante, Pilar, se quemó mientras preparaba una tarta.
El pastelero estaba por dar su devolución sobre el plato de sopa crema de calabaza que realizó el equipo rojo cuando Juan Marconi, el conductor del programa, le preguntó "qué onda" la entrega. El jurado comenzó a cantar el tema de Axé "Onda onda". En un momento, se escuchó un golpe seco en el escritorio.

"¿Te diste la pata?", le preguntó Marconi. Y agregó: "Le comento a la gente que se golpeó, se escuchó un boom". Asta lo minimizó: "Fue un golpecito, no se escuchó, podrías haberlo dejado pasar". Entonces, el conductor lo chicaneó: "Pensé que te empezaba a llorar el ojo del dolor y vos te querías hacer el que no. ¿Estás bien? Estás transpirando". Asta respondió: "Estoy perfecto".
Unos minutos después, en la cocina del equipo verde, Pilar estaba sacando una tarta de verduras que había puesto a dorar cuando, al levantarla, se le desarmó el molde metálico. Marconi, que estaba al lado de ella mirando, gritó: "Ay, mi Dios, casi se cae la tarta". La preparación quedó apoyada en la puerta del horno.

La presidenta del jurado Felicitas Pizarro, que estaba supervisando lo que pasaba, le recomendó: "Hacé una cosa, metele una gran espátula y la sacás de ahí". Después, Marconi le preguntó a Pilar si se había quemado. Ella le respondió: "Sí, pero ahora salgo". Los participantes deben salir fuera de cámara para ser curados por el equipo de la producción si se lastiman.
Mientras tanto, Erica, su compañera del equipo verde, la ayudó con dos espátulas a sacar la tarta de la puerta del horno. Por su parte, Pizarro intentó ayudarlas. "Qué hace Feli Pizarro, después en las redes sabés cómo nos empiezan a decir que metió mano…", dijo Marconi. Finalmente, entre Pilar y Erica pudieron apoyar la tarta en una asadera y la participante fue asistida.
1La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
2Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 3
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
4En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años




