El hombre que robó las fotos de Scarlett enfrentaría 121 años de cárcel
Habría hackeado las cuentas de correo de cerca de 50 celebridades; no es un experto en computadoras, sólo usó el sentido común
1 minuto de lectura'

El hombre que recientemente fue detenido por haber entrado en el correo electrónico de Scarlett Johansson podría enfrentar una pena de 121 años de cárcel. Es que la aparición de las fotos íntimas de la actriz en Internet se relacionan con una gran hackeo que vendría realizando el sospechoso hace meses a varias celebridades.
Después de un año de investigación, bajo el nombre de "Operación Hackerazzi", la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos detuvo a Chris Chaney, el hombre de 35 años que vive en La Florida y que por el momento tiene 26 cargos por robo de identidad, acceso no autorizado a un ordenador y escuchas telefónicas., según informa hoy el medio Theatlanticwire.com.
Se cree que Chaney es responsable de hackear las cuentas de correo de hasta 50 celebridades y de la fuga de información de la vida privada de las mismas, incluyendo algunas fotos de desnudos de Scarlett Johansson.
Mila Kunis y Christina Aguilera figuran también como damnificados y son identificados sólo por sus iniciales en los documentos de la corte que también incluyen a los proveedores de correo electrónico de las víctimas y las fechas de los jaqueos. (ScarJo usa el correo de Yahoo!.). Por esto Chaney podría tener una pena de 121 años de cárcel.
Hacker neófito
Para sorpresa de algunos, Chaney no es un experto en computadoras y hackeo. Según informaron agentes del FBI ayer por la tarde en una conferencia de prensa, las técnicas de hackeo de este hombre no son muy diferentes a las de un celoso ex-novio que intenta hacer espionaje. El diario Los Angeles Times informó que: "El hombre buscaba potenciales contraseñas mirando los posteos de Facebook y de Twitter de las celebridades. Luego, encontrada la contraseña, Chaney ingresaba en los correos y cuentas de las redes sociales y accedía a información íntima, libretas de direcciones de los famosos, fotos, etc. Además, había usado un programa que inmediatamente reenviaba a una cuenta de su propiedad duplicados de los mails que le llegaban a las estrellas. Por lo que aunque las celebridades cambiaran sus contraseñas, el hombre seguía enterado de lo que pasaba en sus vidas".
Los federales afirmaron que el caso de Chaney les ayudará a atrapar a otros hackers famosos y señalaron que es improbable que el hombre tuviera cómplices o planeara vender las fotos. Además, aconsejaron que siempre se deben extremar las medidas de seguridad con respecto a cuentas personales en Internet, como correos o redes sociales, por lo que las contraseñas deben ser difíciles y no repetirse, así como las preguntas de para recuperarlas deben escaparle al sentido común.
El ladrón, ya tiene fans en Facebook
En la red, Chaney se identificaba con los nicknames "jaxjaguars911", "anonygrrl" y "trainreqsuckswhat". Ahora que su nombre real es público, Chaney está ganando muchos seguidores: Ya hay un grupo de Facebook llamado "Liberen a Christopher Chaney" que fue creado una hora después de la conferencia de prensa del FBI. Hasta ahora, sólo 67 personas de apoyo a la causa.
1Rating: cuánto midió el debut de Beto Casella en América
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3MasterChef Celebrity: el comentario y el gesto que confirman un viejo rumor sobre Ian Lucas y el Chino Leunis
410 recordadas películas que cumplen 20 años: entre fantasía, acción, espías y polémicas






