El productor de Bohemian Rhapsody realizará una película sobre Michael Jackson

Michael Jackson, en febrero de 2005, cuando se asomaba por una ventanilla de su vehículo para saludar a sus fanáticos al salir de la Corte del Condado de Santa Barbara en Santa Mara, en California
Michael Jackson, en febrero de 2005, cuando se asomaba por una ventanilla de su vehículo para saludar a sus fanáticos al salir de la Corte del Condado de Santa Barbara en Santa Mara, en California Fuente: Archivo
(0)
22 de noviembre de 2019  • 22:43

Michael Jackson tendrá su propia película musical de la mano del productor Graham King, creador de Bohemian Rhapsody, la exitosa cinta que narra la vida del cantante Freddie Mercury.

La nueva producción sobre el ícono del pop ya cuenta con los derechos para el acceso a toda su música y no perfila ser un retrato "amable" de la vida del artista, sino que abarcaría las diversas polémicas que lo rodearon.

En el proyecto, King contará con el guionista de Gladiador y El aviador, John Logan. El relato repasará al completo la vida de Jackson, desde sus inicios en la industria musical hasta su trágica muerte en 2009, a los 50 años. Además, la película no obviará las distintas acusaciones de abuso sexual infantil que recayeron sobre Jackson luego de que saliera a la luz el explosivo documental Leaving Neverland.

Un portavoz de King confirmó al medio estadounidense Variety que el proyecto se realizará pero no comentó si el guion de Logan incluirá el testimonio directo de quienes denunciaron tales comportamientos por parte del cantante, el coreógrafo Wade Robson y el exactor James Safechuck.

En respuesta a Leaving Neverland, que ganó el Premio Emmy como mejor documental y especial de no ficción este año, los representantes legales del patrimonio de Jackson demandaron a HBO por 100 millones de dólares argumentando que los sujetos mentían por intereses financieros y criticaron a la compañía WarnerMedia por no incluir su refutación a las alegaciones expuestas.

La nueva producción narrá al completo la vida del artista, desde sus inicios en la industria musical hasta su muerte en 2009
La nueva producción narrá al completo la vida del artista, desde sus inicios en la industria musical hasta su muerte en 2009 Fuente: Archivo

Jackson murió en 2009 y siempre negó las acusaciones de agresión sexual y malas conductas hacia menores. Las cuatro horas de Leaving Neverland se estrenaron en el Festival de Cine de Sundance en enero y provocaron un repudio general masivo.

A pesar de los desgarradores detalles en la película, Jackson y su legado han disfrutado de un apoyo continuo en el ámbito de la industria del entretenimiento en comparación con otros nombres prominentes acusados de abusos a través de movimientos como el #MeToo. En agosto, los informes dijeron que MTV estaba considerando retirar el nombre de Jackson de su máximo honor, el Michael Jackson Video Vanguard Award, pero este cambio no llegó a producirse.

La película biográfica de King no es el único proyecto que tendrá como eje la vida del artista. El espectáculo MJ, the Musical está programado para un debut en Broadway en 2020.

La película biográfica de Freddie Mercury Bohemian Rhapsody fue lanzada en 2018 con gran éxito. Recaudó más de 900 millones de dólares en la taquilla mundial y le valió a Rami Malek un Oscar por su interpretación del líder de Queen.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.