El robo del siglo: Luis Mario Vitette, el líder de la banda, estalló por la versión que cuenta la película

Luis Mario Vitette Sellanes, líder de la banda que robó el banco Río en 2006.
Luis Mario Vitette Sellanes, líder de la banda que robó el banco Río en 2006. Fuente: LA NACION
(0)
17 de enero de 2020  • 17:18

Luis Mario Vitette Sellanes, cabecilla de la banda que elucubró y llevó a cabo el famoso Robo del Siglo en el banco Río de Acassuso, estalló en las redes por la versión del atraco que fue llevada a la pantalla grande y estrenada el jueves 16 de enero.

En su descargo, el ladrón uruguayo -que en la película es interpretado por Guillermo Francella- aseguró que el guión está lejos de cómo sucedieron los hechos en realidad y se mostró enojado por la representación de su hija (en la piel de Johanna Francella).

Según Vitette Sellanes, su hija se encontraba viviendo en Uruguay en la época en que se planeó el atraco llevado a cabo en 2006, y no en la Argentina como muestra la ficción. Negó haber tenido relación alguna con ella en ese tiempo.

Además, advirtió errores en la ejecución del robo en el film, cuyo guión fue escrito por el productor Alex Zito con ayuda de Fernando Araujo, otro de los integrantes de la banda que en la versión cinematográfica es una especie de líder intelectual encarnado por Diego Peretti.

En esto último ahondó el uruguayo. "En el 2006 el primero en entrar al banco Río fue Alberto De La Torre (Beto) con una escopeta recortada y está filmado en la cámaras de seguridad. En la película ese acto lo ejecuta Fernando Araujo. ¿Qué pasó? Ah, ¡hizo el libreto! Con razón", tuiteó.

En una entrevista de diciembre de 2019, Guillermo Francella dijo que había mantenido una conversación amistosa con el ladrón, que tiene prohibida la entrada al país. "Tuve una linda charla telefónica con él, me quería prestar su traje gris (a él le decían 'el hombre del traje gris'). Construimos un diálogo muy tranquilo. Fue durante el primer día de rodaje. Ya me invitó a comer un pescadito a Colonia, tal vez vaya después del estreno", fueron las palabras del actor.

Vitette, que en el día de hoy administra su propia joyería en San José, publicó recientemente su autobiografía El Ladrón del Siglo. El libro cuenta su versión del robo, algo distinta a la que fue llevada a los cines por el director Ariel Winograd, con las actuaciones de Guillermo Francella, Diego Peretti, Pablo Rago, Luis Luque, Rafael Ferro y Mariano Argento.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.