El tema de Pablo Granados que nadie nunca pudo olvidar

"El oficio de ser mamá", una canción que a principio de los 90 inundaba las radios y los programas de televisión
(0)
7 de febrero de 2014  • 00:00

Una canción era entonada por niños que no terminaban de entender lo que repetían. A medida que esa generación fue creciendo las imágenes se fueron haciendo más claras y más extrañas. ¿Era una historia de nenitos que se quedaban embarazados? En el medio aparecían las galletitas Manón. Pablo Granados había irrumpido con sus Macaferri & y Asociados en la memoria colectiva. Más allá de sus inicios en Rosario, lo que terminaría de hacer conocido al humorista y músico sería su paso en los 90 por VideoMatch y El Ritmo de la noche, donde vaya uno a saber por qué el conductor se había encariñado con "El oficio de ser mamá".

También lo había hecho con "Bombacha veloz" pero, la anterior se llevaba casi toda la atención... Pasaron más de 20 años de ese hit y las estrofas siguen saliendo cuando la gente evoca esa melodía "Nara nara nari eeee". Si bien la carrera artística de Granados siguió y se fue imponiendo en el mundo humorístico, su veta musical fue quedando relegada, aunque esos dos hits nunca fueron olvidados y él mismo hizo tantas remakes que no le dejó lugar a Agapornis para hacer su versión cumbianchera.

Sin ir más lejos, años atrás, el cómico estuvo instalado en Ecuador, donde se inspiró para hacer nuevos discos, pero de vuelta no llegó ni a rasguñar lo que había logrado en sus años mozos. Con nueve álbumes editados y una trayectoria de 20 años, Macaferri sigue tocando siempre con Granados a la cabeza, lo que va cambiando es la banda, pero el espíritu sigue intacto.

"Vamos a hablar con mis papas, vamos a hablar con tus papas. Ellos nos tienen que apoyar si nos queremos casar. Y si nos dicen que no, total, yo sé manejar. En mi triciclo veloz ambos podemos escapar", decía la letra que tiernamente hablaba de "el oficio de ser mamá". En 2010, se animó incluso a hacer una versión acústica.

Su último ¿hit?

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.