El Titanic, en la pantalla chica

Titanic: La la ultima palabra con James Cameron
Titanic: La la ultima palabra con James Cameron Crédito: National Geographic Channel
Nat Geo y Discovery Channel ofrecen una programación especial para conmemorar el centenario del fatal hundimiento
(0)
13 de abril de 2012  • 10:45

Para conmemorar el centenario de la tragedia del Titanic , National Geographic Channel (Nat Geo) y Discovery Channel ofrecen una programación especial. Una ficción y varios documentales preparados especialmente para la ocasión apuntan al por qué y el cómo del hundimiento, quiénes lucharon por preservar el buque y cómo proteger el legado del barco más famoso del siglo XX.

Cameron tiene la palabra

James Cameron , director de la gran película que ayer se reestrenó en 3D , será uno de los protagonistas de esta semana. Titanic: La última palabra con James Cameron es la investigación que lidera el premiado director, que realizó más de treinta exploraciones submarinas del naufragio. Estrenada el domingo pasado, la investigación, que reúne a los más renombrados expertos para intentar responder las principales incógnitas, podrá volver a verse hoy, a las 21, por la pantalla de NatGeo.

¿Podrá sobrevivir el Titanic otros cien años?

Salvemos al Titanic con Bob Ballard
Salvemos al Titanic con Bob Ballard Crédito: National Geographic Channel

Otro de los especiales está encabezado por Robert Ballard, el legendario explorador que descubrió el Titanic. Hoy, a las 23, por Nat Geo, Salvemos al Titanic con Bob Ballard propone un viaje a los astilleros de Irlanda del Norte para conocer la historia de la embarcación. A lo largo del recorrido, Ballard se rige por un interrogante: ¿Podrá sobrevivir el Titanic otros cien años? Con pruebas cada vez más contundentes de que el barco se encuentra asediado por las fuerzas de la naturaleza, visitantes descuidados y hasta saqueadores inescrupulosos, el hombre que lo encontró se une a las familias de las víctimas y los sobrevivientes para proteger el legado del barco más famoso de la historia.

NatGeo emitirá, además, otra producción el sábado, a las 21: La verdad sobre el Titanic . Este documental presenta una teoría revolucionaria del historiador y escritor Tim Maltin, que examina cómo dos expertos observadores pudieron pasar por alto un iceberg gigante frente a ellos.

Las incógnitas del Titanic

Las incógnitas del Titanic
Las incógnitas del Titanic Crédito: Discovery Channel

Discovery Civilization presentará el sábado, a las 21, dos producciones para recordar aquella fatídica noche en las aguas heladas del Atlántico Norte. Titanic: Historias inéditas muestra el descenso de la nave sumergible Nautile hacia donde se encuentran los restos de lo que fue una de las obras más impresionantes de ingeniería humana.

Por su parte, en Titanic: Respuestas desde el abismo varios expertos aclaran los misterios que rondaron el hundimiento. Con la ayuda de sofisticados equipos y cámaras submarinas, el grupo de investigadores examinó los restos de la embarcación y realizó una serie de pruebas científicas que permitieron determinar el cronograma real de la tragedia.

Titanic: la serie

Titanic: La serie
Titanic: La serie Crédito: National Geographic Channel

Pero no todos los programas son documentales, también se estrena una ficción. Titanic: la serie , que saldrá al aire el lunes, a las 22, también por NatGeo, es un racconto de aquella travesía fatal, que combina acción, misterio, romance y promete un electrizante final. Esta épica miniserie fue creada por Julian Fellowes, guionista galardonado con un premio Oscar (Downton Abbey; Gosford Park), y Nigel Stafford-Clark, productor ganador del BAFTA (Bleak House).

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.