Evangelina Anderson: "En Europa me preguntan qué es ser botinera"

Evangelina Anderson no reniega del mote de botinera
Evangelina Anderson no reniega del mote de botinera Crédito: Gerardo Viercovich
La modelo habló con Personajes.tv sobre su vida lejos de su país y sus expectativas para el Mundial
Antonela Minniti
(0)
19 de junio de 2014  • 00:31

Es un típico día de otoño, llovizna en la ciudad, cada tanto el sol intenta asomarse entre las nubes sin mucho éxito y hace frío. El mal clima no impide que Evangelina Anderson esté radiante como siempre. Con un short negro, botas, una abrigada campera y una enorme sonrisa disfruta de uno de los tantos eventos relacionados al fútbol a los que le toca asistir a lo largo del año. "Hace ya siete años que estoy con Martín (Demichelis), lo acompaño a un montón de partidos, eventos y a los diferentes clubes del mundo en donde le toca jugar", cuenta en exclusiva a Personajes.tv. "Al principio me sorprendía todo, hoy lo vivo de una manera distinta un poco más tranquila y acostumbrada", agrega segundo después.

«Cuando hay mucho amor no es tan difícil», dice Eva sobre pasar tiempo alejada de su pareja en épocas de campeonato
«Cuando hay mucho amor no es tan difícil», dice Eva sobre pasar tiempo alejada de su pareja en épocas de campeonato Crédito: Gerardo Viercovich

Ser la esposa de un jugador de fútbol significa adoptar un estilo de vida muy cambiante y estar dispuesta a seguir a tu hombre vaya donde vaya. "Es lindo la importancia que le dan en cada país a las mujeres de los jugadores. Hace poquito gané el balón rosa en una encuesta y me invitaron a un montón de programas en donde me preguntaban qué era ser botinera , entonces les explicaba que era lo mismo que las WAG (wives and girlfriends, término que se utiliza para las esposas y novias de jugadores)", comenta entusiasmada. "Es lindo saber que te tienen en cuenta para estos concursos, me puso muy contenta ganar".

Pero no todo es color de rosa en la vida de las botineras, vivir lejos de la familia y los afectos a veces es complicado. "Se extraña mucho la familia, los amigos y la gente porque las costumbres las seguimos teniendo en los países en que estamos y nos toca vivir, llevamos el mate, vemos la tele de acá, entonces nos sentimos un poquito más cerca. Pero yo extraño muchísimo, amo estar acá en Argentina, hoy me toca acompañarlo a él y lo sigo a donde sea, pero en algún momento vamos a volver".

"Yo extraño muchísimo, amo estar acá en Argentina"

"Estoy trabajando un montón, ni bien llegué [a Inglaterra] me anoté en una agencia de modelos", dice Evangelina, que encontró en el trabajo una forma de distraerse al estar lejos. "Me anoté y fui arrancando de cero y me empezaron a llamar para hacer un montón de publicidades, desfiles, tapas de revista y algunas cosas más, igual es todo muy tranquilo. Me gusta de vez en cuando hacer cositas para mechar con la vida de madre y sentirme realizada como mujer".

Alentando a la selección

¡Vamos Argentina!
¡Vamos Argentina! Crédito: Twitter

"Soy súper fanática e hincha de la selección desde siempre, y esta vez lo vivo de cerca y lo disfruto un montón", asegura la esposa de Demichelis. Y agrega: "Sé que Martín está disfrutando un montón. Nosotros nos vamos a instalar allá desde el segundo partido con los nenes, todos juntos para alentarlo". Pero ellos no son los únicos entusiasmados con el Mundial en su casa, sus hijos ya comienzan a disfrutar de los eventos deportivos tanto como los padres. "Bastián junta las figuritas del álbum, está muy emocionado. Es hincha de la selección desde siempre, ya fuimos al otro Mundial y ahora está muy contento por ir a este. Lola no entiende mucho porque es muy chiquita".

Si bien el Mundial es una época de alegría y festejos, también es una prueba para las parejas que se ven obligadas a separarse un rato. "Cuando hay mucho amor no es tan difícil", asegura Eva. "Nosotros estamos todo el día hablando, mandándonos mensajes, preguntándonos cómo estamos, yo estoy con los chicos así que él está todo el tiempo conectado, y así se vuelve un poco más fácil, la pasión en la pareja nunca muere".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.