Flavio Mendoza y Ariel Diwan protagonizaron un escándalo en los Estrella de Mar

Mendoza y Diwan, contentos por las cuatro estatuillas
Mendoza y Diwan, contentos por las cuatro estatuillas Crédito: Twitter
La Asociación de Actores dio un fuerte discurso en contra del productor de Stravaganza, quien casi se va a las manos con un miembro del gremio; el bailarín salió a defenderlo
(0)
3 de febrero de 2015  • 09:49

Este verano para Flavio Mendoza viene duro duro. Hace semanas que viene siendo noticia y no precisamente por las críticas positivas a Stravaganza. Sino más bien por los enfrentamientos que viene protagonizando, entre otros, con Nicolás Vázquez, la primera figura de uno de sus espectáculos.

Anoche, en la entrega de los premios Estrella de Mar, en la que Stravaganza salió victoriosa en tres categorías (coreografía, vestuario y producción artística), Mendoza volvió a llevarse todas las miradas. Aunque, este vez, no empezó él. Luego de que la Asociación Argentina de Actores diera un discurso antes de entregar el Premio "Carlos Waitz" (galardón especial que otorga Actores a distintas instituciones y/o espacios que consideran que merecen un reconocimiento frente a su labor tanto cultural como social), en el que repentinamente se cortó la trasmisión. Las palabras fueron muy concretas: "Extendemos el saludo a los empresarios teatrales que generan fuentes de trabajo, encuadrados en elementales reglas de convivencia, respetando los convenios colectivos de trabajo. Pero para ser justos, cabe mencionar también a quien desoyendo la resolución de la justicia, no cumple con esa premisa. Desde nuestro sindicato decimos que seguiremos luchando para revertir esta situación. Para que Ariel Diwan [socio de Mendoza], de esa empresa se trata, no siga vulnerando derechos laborales y para que no ponga en riesgo nuestro sistema solidario de salud. Muchas gracias", dijo un representante del gremio. Sus acusaciones tienen que ver con una situación irregular en la que se ubican los miembros del elenco de Stravaganza..., agrupados en una categoría laboral que no es compatible con las funciones de los artistas.

Diwan se enfureció y casi se fue a las manos con uno de los miembros de Actores en el detrás de escena de los premios. La escena fue capturada por una cámara y no tardó en viralizarse en las redes sociales.

Flavio Mendoza tuvo que ir a recibir su premio pero no pudo hacer oídos sordos a las palabras que fueron dirigidas hacia su compañero. "Mi hermana me dijo que no diga nada, pero algo tengo que decir. Mi productor y compañía le da trabajo a más de 350 personas entre bailarines, acróbatas, actores, cantantes, músicos. Creo que los bailarines tenemos el lugar que no teníamos en este medio, porque íbamos y hacíamos una revista quizá, y lo que habíamos estudiado no lo podíamos representar como artistas. Así que, que sigan pegando, que yo sigo siendo más fuerte", expresó.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.