Flor de la V contó por qué dejó de usar "de la Vega", su primer apellido artístico

Florencia de la V reveló el motivo que la llevó a cambiar su primer nombre artístico
Florencia de la V reveló el motivo que la llevó a cambiar su primer nombre artístico
(0)
29 de junio de 2020  • 18:07

Flor de la V brindó una entrevista y reveló el motivo por el que debió cambiar "de la Vega", el primer apellido artístico con el que se hizo conocida cuando llegó a los medios.

"Yo arranqué como Florencia de la Vega como una broma, porque todas nos poníamos nombres de fantasía. Pero una instrumentista quirúrgica me hizo juicio alegando que una travesti no podía tener ese nombre y la Justicia le dio la razón", confesó en diálogo con Gente.

Y agregó: "A las travestis siempre nos cachetearon y nunca nos dieron la razón. La violencia transfóbica es muy alarmante y da mucho miedo. Siento que esta sociedad patriarcal sigue reproduciendo la intolerancia, la imagen espantosa con la que nos identificaron siempre a las travas, negativa y sexualizada".

Los obstáculos que vivió durante casi toda su vida la llevaron a fortalecerse y no rendirse. "Estoy orgullosa y me gusta meter la militancia en los espacios que tengo. Hoy puedo levantar mi documento con los mismos brazos que nunca bajé. Hoy puedo ser Florencia Trinidad con orgullo", concluyó.

Semanas atrás, la actriz participó en uno de los programas de Corte y Confección (eltrece) y, tras una devolución a una diseñadora trans, generó emoción con una profunda reflexión:

"Celebro que esté Mariana [A.] acá, porque la sociedad nos puso en un lugar espantoso. Somos personas como cualquier otra. Esta sociedad patriarcal espantosa es algo que tenemos que cambiar. De eso se trata deconstruir. Dejemos de naturalizar las agresiones; hay que poner el foco ahí. Hay que ser mucho más humanos y ponerse en el lugar del otro. Soy una privilegiada porque este ambiente me abrazó. Pero es tremendo escuchar las historias de las compañeras".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.