'Game of Thrones' en la tapa de Rolling Stone: los mejores momentos de la serie

En GoT, los episodios completos no son lo más importante. Estas son las escenas destacadas que quedarán grabadas en nuestras mentes
En GoT, los episodios completos no son lo más importante. Estas son las escenas destacadas que quedarán grabadas en nuestras mentes Crédito: Helen Sloan/HBO
Alan Sepinwall
(0)
8 de abril de 2019  • 23:31

1. Cersei bombardea todo

"The Winds of Winter" TEMPORADA 6

Narrativamente, acá es cuando GoT borra personajes que se habían puesto superfluos. Pero es de lo mejor de la serie, entre el montaje, la dirección y la inquietante inclusión de un piano (nunca antes usado en el programa). Es como la secuencia del bautismo/asesinato de El padrino, pero procesada por Hitchcock.

2. Adiós a la cabeza de Ned

"Baelor" TEMPORADA 1

El momento en el que Game of Thrones se vuelve Game of Thrones.

3. Hodor sostiene la puerta

"The Door" TEMPORADA 6

Durante años, el dulce sirviente de los Stark fue una figura cómica que giraba alrededor del uso de la palabra "hodor", que se transformó en su apodo. Pero los poderes mentales de Bran Stark mostraron cómo la vida de Hodor había sido una broma cruel: ahí vemos a un chico llamado Wylis, alguna vez conversador, sacrificándose para evitar que un ejército de monstruos llegue a Bran, gritando: "Sostengan la puerta [Hold the door]" de manera tan urgente que quedó incapaz de decir otra cosa. Un símbolo devastador del daño colateral de esta guerra de nobles.

4. Jon Snow conoce al Rey de la Noche

"Hardhome" TEMPORADA 5

El ataque de las fuerzas del Rey de la Noche contra los salvajes de Hardome fue un mensaje para los demás programas de televisión: en cuanto a espectacularidad, todos compiten por el segundo puesto. Una mezcla incesante de acción y terror, la secuencia crece hasta que los zombis que luchan contra Jon Snow y los salvajes son tan abrumadores que los espectadores no pueden ni respirar. Y el pavoneo del Rey de la Noche mientras Jon escapa en bote, además de crear un gran meme, es espeluznantemente anticipatorio.

5. La Boda Roja

"The Rains of Castamere" TEMPORADA 3

La secuela aún más sanguinaria de la ejecución de Ned Stark, y una confirmación de que la serie no seguiría una tradición narrativa demasiado cómoda en la que los personajes heroicos sufren, pero luego se recuperan.

6. El asesino de reyes se pega un baño

"Kissed by Fire" TEMPORADA 3

De todas las duplas de viaje improbables que hay en el programa, los más atractivos quizás sean Jaime Lannister y Brienne de Tarth, quienes desarrollan un gran vínculo mientras ella se esfuerza por cumplir la promesa de devolverlo a su hermana. El relato de Jaime de cómo recibió su apodo y lo que le costó emocionalmente reveló que era más que un villano acicalado.

7. La Madre de Dragones habla su lengua materna

"And Now His Watch Is Ended" TEMPORADA 3

Cada vez que la historia de Daenerys tambalea, GoT vuelve a emplear una fórmula muy exitosa: ella grita, los villanos arden. Acá, ella demuestra no solo los poderes de sus dragones sino también la inteligencia y su devoción por los derechos humanos.

8. Tyrion se confiesa

"The Laws of Gods and Men" TEMPORADA 4

Desde el principio, el granuja amargado de Peter Dinklage, Tyrion Lannister, fue la actuación revelación, caminando en la delgada línea entre el ingenio de Tyrion y el dolor que oculta tras sus bromas. Pero cada tanto, la ira aparece, y nunca tan contundentemente como durante el juicio en el que lo acusan equivocadamente de asesinar a su desagradable sobrino. "¡Ojalá fuera el monstruo que piensan que soy!", les grita a su padre, su hermana y a todos los que lo juzgan.

9. Una derrota exorbitante

"The Mountain and the Viper" TEMPORADA 4

En un paréntesis del campeonato de combate, este juicio/pelea entre La Montaña y el astuto Oberyn Martell es excelente. La victoria de La Montaña fue tan brutal y memorable que aparece en una publicidad del Super Bowl.

10. La promesa de combatir a un gigante

"The Watchers on the Wall" TEMPORADA 4

Cuando un gigante entra en el Castle Black, los aterrados guardas recitan el juramento de la Guardia de la Noche para armarse del coraje para proteger la puerta a toda costa. Un sacrificio noble presentado con economía emocional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.