Germán Martitegui reveló la experiencia “mística” que le cambió la vida
El chef y jurado de MasterChef Celebrity 2 compartió un punto de inflexión que lo llevó a donde hoy se encuentra
2 minutos de lectura'

A lo largo de vida, las personas toman decisiones que afectan su destino. Mientras algunas son desacertadas, otras, por el contrario, terminan por marcar a fuego el destino de quienes ciertos caminos. De este segundo tipo, Germán Martitegui (54) reveló cómo decidió dedicarse a la cocina y qué tentadora propuesta debió dejar de lado.
Junto con sus compañeros de MasterChef Celebrity 2, el pastelero Damían Betular y el también chef Donato De Santis, Martitegui participó de Minuto para ganar (Telefe), el programa que conduce Marley. Allí, ante una pregunta del conductor, el fundador y responsable del restaurante Tegui reveló cómo llegó a ser quien es hoy.
“Cocinaba para todos los cumpleaños de mis primos, hacía tortas y profiteroles. Desde los 12 años, pero estudio Relaciones Internacionales y en algún momento empecé a estudiar Cocina con Beatriz Chomnalez y me dije: ‘Esto es lo mío’”, comenzó Martitegui en su relato. Sin embargo, tendría que vivir una experiencia “mística”, afrontar una elección que determinaría su destino.

Marley quiso saber si contaba con el apoyo de su familia y Martitegui reveló que no. “En aquel momento [ser chef] no estaba tan bien visto como ahora”, aclaró. Pero lejos de amedrentarse por la opinión de los suyos, siguió su nariz, confió en sus capacidades.
El momento crucial, llegó de la manera más inesperada, Martitegui debió optar por dos propuestas laborales. “Tuve en el mismo día una entrevista para trabajar en un hotel en Bariloche y para trabajar y para trabajar en el Banco de Boston, en Comercio Exterior. Y en las dos me aceptaron”, recordó entre risas.
Sin haber podido dormir, Martitegui se inclinó por la cocina del restaurant del hotel barilochense y ese fue el punto de partida de su exitosísima carrera. “Decidí muy tranquilo: sabía que era para toda mi vida. Después seguí viajando, porque se hacían pasantías, y anduve por todo el mundo”, concluyó.
1Federico Moura, en sus inicios: buen rugbier, mejor futbolista, diseñador de ropa y bajista de una banda que pudo haber hecho historia
- 2
Murió Claudio Segovia, el creador de Tango Argentino
3Nicolás Cabré y Rocío Pardo decoraron su nueva casa en Villa Carlos Paz: los detalles que le dieron un estilo vintage
4La historia de amor del nieto de Carlos Monzón con Julieta Rossi, la ex de Fernando Báez Sosa




