Grey's Anatomy: el secreto de la eterna juventud

Hoy comienza la temporada 13 de la popular serie sobre médicos de Sony
Marcelo Stiletano
(0)
14 de noviembre de 2016  

Pompeo, McKidd y Henderson
Pompeo, McKidd y Henderson Crédito: Sony

"Habrá solamente un McDreamy. Para siempre." Martin Henderson cerró cualquier especulación sobre el destino de su personaje en el regreso de Grey's Anatomy al responder la primera y ansiosa pregunta de la prensa internacional. En ese encuentro realizado en Pasadena, del que participó LA NACION, Henderson y Kevin McKidd adelantaron algunos detalles de la 13a temporada de este longevo melodrama sobre la vida de un grupo de médicos. Grey's Anatomy regresa esta noche, a las 22, por el Canal Sony.

Desde la desaparición trágica en un accidente del doctor Derek Shepard (Patrick Dempsey), para todos McDreamy, todos miran hacia el personaje de Henderson, Nathan Riggs, como su sustituto en el corazón de la viuda de Shepard y figura central de la serie, Meredith Gray (Ellen Pompeo). "Creo que hay una conexión natural entre el personaje de Patrick y el mío. Y las comparaciones son inevitables. Como todo ocurre cronológicamente, todos me ven como el «chico nuevo». Pero siempre sentí que lo que hizo Patrick como actor es muy diferente de mi aporte. Patrick construyó de verdad un personaje de ensueño. Y no creo que mi papel en la serie consista en reemplazarlo", puntualizó Henderson, que pasó rápidamente de la sonrisa a un semblante más serio.

Durante la charla hubo tanta curiosidad por conocer el destino de Nathan Riggs como por saber detalles de la vuelta del doctor Owen Hunt (McKidd), que reaparece luego de una larga ausencia en esta nueva temporada. "A Martin le deben parecer muy extrañas algunas cosas en este momento de la serie. ¡Y a mí mucho más! Lo primero que recordé al volver a los sets fue mi llegada en la quinta temporada y la sensación de verme obligado a subir a un tren que ya andaba muy, muy rápido. Por suerte encontré la manera de entrar al vagón y la experiencia fue fantástica", explicó McKidd, que además de actuar también se comprometió a dirigir. A su cargo, por ejemplo, está el segundo episodio de esta temporada 13, "Catastrophe and the Cure".

Lo que más impresiona a Henderson es la vigencia del programa, cuyo éxito él atribuye en gran medida al talento y a la perspicacia de su creadora, Shonda Rhimes. "La idea de familia puede llamar a confusión, pero creo que es la mejor manera de definir lo que pasa entre Shonda y quienes trabajamos aquí junto a ella. Sobre todo en lo que hace al respeto que existe por el otro en términos de colaboración."

"La explicación de la permanencia de esta serie es muy sencilla. Fíjense, Kevin sigue con nosotros", señala Henderson mirando a su compañero. "Me gusta esa respuesta -completa McKidd-. Aquí hay un poco de todo: drama, comedia, buena televisión. Todo empieza a escribirse muy rápido en una página en blanco. La serie habla sobre todo de la vida en común, de la esperanza y de la victoria sobre la adversidad. En este programa todos enfrentamos nuestros miedos. Ése es el gran detalle que distingue los dramas hospitalarios del resto de los dramas televisivos."

Al marcar ese detalle, McKidd subraya el impacto que Netflix ejerce, desde su punto de vista, en Grey's Anatomy. Un curioso punto de contacto entre el drama tradicional de la TV abierta y un nuevo modelo para ver ficción. "Todas esas madres que siguieron con devoción nuestro programa a lo largo de 12 años ahora tienen hijas adolescentes. Y ellas ahora se sienten estimuladas para darse un atracón de Grey's Anatomy y ver en uno o dos días temporadas enteras. Eso se transforma en un encuentro entre madres e hijas dispuestas a compartir el pasado y el presente del show. Todo eso nos ayuda también a actualizar nuestra audiencia. Tenemos seguidores muy jóvenes, algo que no existía hace 12 años. Es una verdadera bendición."

Una semana con varios regresos

Esta semana se estrenarán por Sony la tercera temporada de Lecciones del crimen (mañana, a las 22) y la segunda de Código negro (pasado mañana, a las 22). AXN lanzará hoy la temporada 2 de Quantico (las 22) y la 12 de Mentes criminales (a las 23), y hará lo propio pasado mañana con la 14 de NCIS: Criminología naval.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.