Guillermo Salatino, furioso por la pensión vitalicia a Amado Boudou: "Me siento un imbécil"

Guillermo Salatino criticó que Amado Boudou, condenado por la Justicia, pueda cobrar la pensión vitalicia por haber sido vicepresidente
Guillermo Salatino criticó que Amado Boudou, condenado por la Justicia, pueda cobrar la pensión vitalicia por haber sido vicepresidente Fuente: Archivo
(0)
20 de junio de 2020  • 10:25

En medio de la pandemia de coronavirus, el procurador general del Tesoro, Carlos Zannini hizo una jugada maestra: como si se tratara de un drop, revocó el fallo administrativo que le impedía a Amado Boudou cobrar la pensión vitalicia por haber sido vicepresidente. Esta situación fue recibida con mucho malestar por el periodista Guillermo Salatino, como un smash directo a la cara.

"Pague 45 años mis impuestos. Nunca entré a una comisaría, laburé como un animal y lo sigo haciendo a los 74 años y cobro como jubilado $ 27.000", comienza el tuit que escribió el periodista especializado en tenis.

Y, para diferenciarse de Boudou, condenado por el caso Ciccone, Salatino dio a conocer la sideral suma de dinero que embolsará el exvicepresidente: "Está preso, condenado por la Justicia. Cobrará $20 millones por retroactivo y $200.000 por mes, jubilación vitalicia. Me siento un imbécil".

Salatino no fue el único periodista que se hizo eco de la resolución de Zannini. Desde su programa en Radio Mitre, Jorge Lanata también criticó la decisión del procurador general del Tesoro. "Boudou es un caradura, y es una palabra liviana. Y Zannini también, son como un congreso de caraduras", afirmó el conductor de Lanata sin filtro.

Paulo Vilouta, periodista de América y radio La Red también cuestionó la decisión que le permitirá cobrar la pensión vitalicia al exvicepresidente. "Lamentable que el señor Boudou condenado, en su casa, cobre jubilación y retroactivo de $20 millones. Pobre", escribió en Twitter.

Boudou podrá hacerse de la pensión vitalicia luego de que Zannini anulara una resolución de la extitular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, quien junto con la Adminstracón Nacional de la Seguridad Social (Anses) habían frenado el pago de la pensión al exvicepresidente preso. Para dar su negativa, desde la Anses esgrimían la condena y la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Pero en su resolución de 26 páginas, con fecha de 26 de abril, el procurador general del Tesoro consideró que las resoluciones son "nulas de nulidad absoluta".

En mayo, el juez Daniel Obligado le había concedido el beneficio del arresto domiciliario a Boudou en el marco de la pandemia de coronavirus. En la misma decisión, el magistrado rechazó un idéntico pedido que había formulado José María Núñez Carmona, amigo y exsocio del funcionario kirchnerista, también sentenciado por quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.