Jairo contó que uno de sus amigos es el creador del Fernet con Coca
Se trata de Oscar ‘El negro’ Becerra, una leyenda de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, quien es reconocido en toda la provincia por idea este popular trago
2 minutos de lectura'

Mario Rubén González, más conocido por su nombre artístico, Jairo, fue uno de los invitados al programa de Mirtha Legrand de este sábado. Durante una de sus intervenciones, la conductora le consulto si había nacido en Cruz del Eje, en referencia a la localidad cordobesa. “Sí, en Cruz del Eje. Donde vivió muchos años Arturo Illia, donde estudió Marcos Aguinis y donde se inventó el Fernet con Coca”, respondió el músico.
Este último dato tomó por sorpresa a todos los invitados de la mesa, quienes quisieron saber si existían pruebas al respecto. “Googléalo. Uno de mis amigos lo inventó. Ya murió hace unos años de un cáncer de hígado, pero lo creó él. ¡En serio! Está en todas partes. Es más, cada vez que se cumple un aniversario de él, como del nacimiento, en el diario La Voz sale: ‘Oscar Becerra, El negro Becerra, el inventor del Fernet con Coca’“, aseguró el cantante.
Aunque el resto de los invitados de Mirtha Legrand no creía en esta historia, Jairo no miente. Oscar ‘El negro’ Becerra creó el Fernet con Coca en la década del 60, en el bar El Chuscha, ubicado en el centro de Cruz del Eje. Según cuentan quienes conocieron a este inventor y baterista, la idea se le ocurrió después de que un médico le indicara que dejara de tomar ginebra y que probara con el Fernet.
Así fue que, debido a su sabor potente y casi impasable, Oscar decidió agregarle un poco de la famosa gaseosa, lo que le dio un gusto más dulzón y que le permitió beberla más a menudo con sus amigos. Luego, trasladó su idea a otros bares de la zona y, con el tiempo, a su mezcla se le sumó el hielo, que le daba el toque especial que terminó de consolidar el famoso trago.

Cabe resaltar que Becerra integró la conocida banda The Twisters Boys, una de las primeras agrupaciones que lideró Jairo como vocalista. Allí, el hombre era quien tocaba la batería.
Otras noticias de Celebridades
Estrella de los 90. Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito
Volantazo. Fue el primer expulsado en la historia de Gran Hermano y hoy vive de su propia marca de papel higiénico
25 años después. Así está hoy Carolina Chiappetta, la ex Gran Hermano que se volvió viral por años por un momento con Solita Silveyra
1La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida
2Cómo vivió Mirtha Legrand las horas previas a su cumpleaños: un reencuentro, un detalle en la vajilla y un premio
3Robbie Williams regresa a la Argentina después de 20 años con un show en el Movistar Arena: cómo conseguir las entradas
4Rating: una imprevista eliminación recalentó la noche de última chance de Masterchef








