
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

Desde el blog "Ya no nos callamos más", una chica denunció que cuando ella tenía 17 años, en 2013, Joaquín Levinton , el cantante de Turf, la drogó y abusó de ella tras conocerla en un bar. Levinton publicó un descargo desde su cuenta de Facebook, negando la acusación y poniéndose a disposición de la Justicia para esclarecer el hecho denunciado.
La joven, que no dio su nombre, detalló cómo fue el encuentro con el músico. "Fui a escuchar una banda a Makena con mis amigas. Él [por Levinton] estaba en ese lugar, yo no lo conocía. Pasó por al lado mío y me invitó a subir al segundo piso con él, yo acepté, fui sola", escribió.
Luego, Levinton la invitó a fumar marihuana. Ella aceptó, pero luego se empezó a descomponer: "Lo que me había dado era un porro con cocaína. Me sentí peor y le dije que me iba a mi casa. No me dejaba ir, primero manipulándome, diciéndome que mis papás me iban a retar si me veían en ese estado. Me largué a llorar, se enojó porque lo estaba ´haciendo perder el tiempo´. Finalmente se ofreció a llevarme a mi casa".
No obstante, el músico, según el relato, no la llevó a su casa. "Estábamos en la suya en el Abasto. Una vez más me manipuló diciéndome que no podía ir así a mi casa, que me iba a dar algo para ´bajar´. Me lo dijo de manera agresiva, me dio miedo él y me dio miedo que mis viejos me vieran así".
"Me desperté al otro día sin bombacha y con la ropa en el piso de su cuarto. Bajé y él estaba con otros hombres en el living. Me presentó con sus amigos diciendo que era una ´putita que pegó en Makena´", relató.
Luego, ella le pidió plata para ir en taxi a su casa porque no tenía dinero suficiente. "Estaba muy asustada y paralizada. Me empezó a gritar, me agarró del brazo y me sacó de su casa. Me costó mucho contarle esto a mi familia y a mis amigas. Hasta hace unos meses viví creyendo en eso que él me dijo, que yo era una putita. Que yo subí a ese segundo piso porque era una putita. Que yo acepté ir a su casa porque era una putita. Yo no era ni soy eso. Por suerte y gracias a todas las mujeres que nos están ayudando, junté fuerzas para sacarme este dolor de adentro y se lo pude contar a mi mamá y a mis amigas", explicó desde el blog la joven.
El descargo de Levinton. El cantante publicó en su cuenta de Facebook un comunicado que en el que afirma: "Me pongo a total disposición para aclarar esta situación en el ámbito que corresponde, ya que por medio de una red social y sin pruebas, tratándose de un tema tan sensible lo único que se genera es daño y confusión. Desmiento esta acusación gravísima y me siento muy dolido por tener que atravesar este momento".



