Karen Reichardt: "Mis dos pasiones siempre fueron el fútbol y los animales"
La ex conductora de Fanáticas tiene su tienda de mascotas en Recoleta, banca a Marcelo Tinelli como candidato a presidente de la AFA y sueña con volver al teatro
1 minuto de lectura'


Una señora rubia se acerca al mostrador y pregunta por la chapita que mandó a grabar para su perra, una caniche toy -"Se llama Brigitte, por Brigitte Bardot"- que se entretiene en un juego de olfateo cruzado con el bulldog francés de otra señora, también rubia, que espera ser atendida. Del otro lado del mostrador, es Karen Reichardt quien busca en una caja, cobra y saluda con una enorme sonrisa. Sí, la bomba sexy que reinó en los 90, la chica que creció al lado de figuras como Raúl Portal, Jorge Guinzburg y Guillermo Francella, la blonda respuesta a esa "morocha argentina" que tan bien representaba María Fernanda Callejón por esos días.
Ahí, en pleno corazón de la Avenida Alvear funciona Amores Perros, la boutique canina que Reichardt fundó hace cinco años, cuando comenzó adentrarse dentro del mundo del "consumismo pet". Como contrapartida a tanta frivolidad, ella impulsó un regreso a la televisión con un programa dedicado al mismo segmento, aunque mucho más popular: en Amores Perros -domingos a las 11, por América-, hay lugar para la gente que busca un perro perdido y también para los "rescatados" que buscan ser adoptados. "Tiene un perfil mucho más solidario; fundamentalmente, buscamos generar conciencia para hacer que se cumpla la ley y poder erradicar definitivamente el maltrato animal", dice ella, a los 42 años.
-¿Cómo se te ocurrió poner una boutique para perros?
-Todo nació por Roque, mi perro salchicha. Me lo regalaron y era la primera vez que tenía un perro chico. Viajé a Nueva York con mi familia, lo llevamos y descubrimos que era muy friolento. Entonces buscándole abrigo descubrí todo un universo. Allá es toda la industria pet está super desarrollada, con grandes marcas... Ahí pensé que quería hacer algo así, pero que tenía que ser la número uno de la Argentina.

-¿Nunca habías comprado ropa para tus perros?
-No. Y, de hecho, hace cinco años no estaba la costumbre de abrigar a las mascotas, eso es algo que trajo Amores Perros. Ya hicimos 15 desfiles, en México incluso. De alguna manera marcamos el inicio de algo en el país. Empezamos con un local en Arenales y Junín, donde estuvimos hasta el año pasado. Este año nos mudamos para avenida Alvear porque nos quedaba un poco chico. Además, entendimos que para crecer como marca, teníamos que estar en el mejor lugar.
-¿Siempre te gustaron los animales?
-Siempre. Y el programa me volvió más consciente, aún cuando siempre estuve muy comprometida con la causa del proteccionismo. Es un trabajo de hormiga esto de ir despertando conciencias. Pero a mi el camino de hormiga nunca me asustó; cuando hice Fanáticas, parecía imposible que las mujeres hablaran de fútbol, pero saqué el programa y estuvo siete años al aire. Los desafíos siempre me gustaron.
-Tenés un espíritu emprendedor...
-Sí, y mis dos pasiones siempre fueron el fútbol y los animales. Cuando empecé mi carrera lo hice desde otro lado, trabajé con Raúl Portal, con Jorge Guinzburg, en Brigada Cola, infinidad de obras, pero después la vida me fue llevando hacia lo que me apasionaba. Me acuerdo que salía de la cancha y tenía ganas de tener un espacio en el que poder expresarme. Me di cuenta que la única forma era produciendo un programa yo misma, porque si no nadie iba a darme bolilla. Me encanta estar en la parte de producción, trabajar ideas y ver cómo se puede realizar. Odio cuando me dicen que algo no se puede hacer; eso me pone de mal humor.
-¿Cómo recordás Fanáticas?
-Con mucho cariño. Fue un éxito, llegamos a estar nominadas al Martín Fierro. Fue un enorme placer, siete años haciendo ese programa en vivo... Lo disfruté muchísimo. Además, amo el fútbol y hoy lo sigo disfrutando desde otro lugar, aunque siempre está latente la posibilidad de volver.
-¿Te costaba mucho lidiar con tantas mujeres?
-¡Sí, un montón! De hecho cuando el programa terminó fue por decisión mía, porque sentía que había encontrado un techo y sabía que no iba a poder seguir creciendo sola. Cuando salís en un canal que no es de deportes, todo es cuesta arriba. Me cansé de todo eso, del machismo…
-Claro, encima te metiste en un ambiente complicado para una mujer…
-Sumamente. Me acuerdo que en un momento lo llamé a Julio Grondona para preguntarle por qué no había entradas para nosotras, para que pudiéramos cubrir los partidos. Todo era pedir. Yo lo había visto dos o tres veces, pero él te atendía el teléfono como cualquier hijo de vecino. Eso sí: siempre estaba al tanto de absolutamente todo lo que se decía con él.
-¿Te gustaría que Marcelo Tinelli sea presidente de la AFA?
-Creo que le haría muy bien a la AFA. Tinelli es un tipo inteligente, que ha hecho de todo… Yo creo que, para encarar una reforma, siempre necesitás contar con gente idónea y con una mentalidad de empresario, porque donde metés gente que sea politiquera no salen las cosas. Uno tiene que ser emprendedor, y él es un emprendedor nato. Más allá de la simpatía o no que uno le pueda tener, creo que Tinelli es un tipo serio que puede llegar a hacer cosas buenas en la AFA, que es una institución que está muy mal vista.
-¿Participarías del "Bailando por un sueño"?
-No, esa exposición no es para mí.
Más allá de la simpatía o no que uno le pueda tener, creo que Tinelli es un tipo serio que puede llegar a hacer cosas buenas en la AFA""
-En su momento tuviste mucha exposición…
-Sí, pero era distinto. En el "Bailando..." todo es más fuerte, más agresivo… No lo podría manejar en mi vida, yo conozco mis limitaciones y sé que eso no es para mí.
-Fanáticas terminó un tiempo antes de que estallara el boom de las botineras…
-En realidad siempre hubieron botineras.
-Bueno, ahora tienen un estatus distinto, las chicas se mueren por estar con un futbolista, ¿o no?
-Y al revés también, porque los futbolistas se mueren por estar con las chicas de la tele. Antes no pasaba eso, porque el jugador de futbol tenía que cuidarse mucho, no tenían prohibido salir con una famosa pero sabían que, a la larga, podía traerle algún que otro problema. Hoy es todo lo contrario.
-¿Nunca te enamoraste de un futbolista?
-Jamás, no es mi perfil para nada. Nunca saldría con un jugador de fútbol.
-Fuiste un icono de los 90, todo un símbolo sexual que llegó a ser tapa de Playboy… ¿Cómo ves ese momento ahora, a la distancia?
-Lo viví con mucha normalidad. Viendo ahora el fenómeno de las redes sociales, las cosas que te puede poner un admirador de toda la vida... Capaz que me doy cuenta ahora. En ese momento no dimensionaba lo que estaba pasando. Jamás me la creí.
-¿No te arrepentís de nada de lo que hiciste?
-No, al contrario. Capaz que en su momento tendría que haber sido un poquito más osada.
-Nunca fuiste muy quilombera…
-No, porque yo creo que una es o no es quilombera. Por eso no iría a la de Tinelli, por ejemplo. Lo mismo me pasa con algo mediático: de mis problemas y de mis cosas nadie se entera. Si vos querés mantener tu vida en privado, lo podés hacer, no es tan complicado. Yo he pasado por cosas que nunca nadie supo, que nunca saldrán a la luz porque no me interesa, porque no soportaría que hablen de mí o de mis hijos.
-Trabajaste con capocómicos como Guillermo Francella, Emilio Dissi, Tristán, Jorge Guinzburg… ¿De qué modo te nustriste de ellos?
-De muchos. A veces cuando hay algún chiste en doble sentido, yo siempre tengo un cuento, el chiste fácil a mano. Me quedó como el timing de la comedia. Eso sí tengo ganas de hacer: me encantaría volver a hacer teatro.
-¿Hace cuánto que no actuás?
-Desde 2006, cuando hicimos temporada en Villa Carlos Paz con Fanáticas. Pero la actriz está ahí, esperando. Tengo ganas de hacer una linda comedia, de vodevil, de volver a la rutina del teatro… Porque yo jamás fui vedette, siempre hice comedias.
-En los 90 eran María Fernando Callejón y vos, la morocha y la rubia… ¿Estás en contacto con ella?
-Sí. Hace unos días fui a conocer a su hija. La vida nos llevó por caminos distintos con María Fernanda, pero me pasa que cuando la veo es como si viera a una amiga de toda la vida. No hay baches. Ya la conozco de memoria.
-¿Te quedó alguna otra amistad de esa época?
-No soy de tener amistades en el ambiente. Sí tengo gente conocida que quiero y que respeto, que nos hemos encontrado en obras, en giras… Te conocés con gente, pero después cuesta compartir otras cosas más personales. Cada uno sigue su camino. No soy de hacer círculos, recién ahora que los chicos están más grandes trato de hace reuniones en casa, de ser un poco más sociable.
-¿Estás en pareja?
-No, vivo con mis dos hijos y mis perros. Estoy sola. Hace unos días lo hablaba con Reina Reech y decíamos que cuando una tiene un espíritu emprendedor, los hombres como que se asustan un poco.
- 1
Qué dijo Mónica Gonzaga sobre Julio Iglesias, su expareja
- 2
El comentario de Chris Noth contra Sarah Jessica Parker, tras el homenaje que recibió la actriz en los Globos de Oro
3Jesús María 2026 hoy, viernes 16 de enero: artistas y la grilla completa del festival
- 4
Cómo será la serie sobre El robo del siglo: los actores, la dupla “marginal” y una figura internacional tentada





