Kurt Cobain: el exorbitante precio al que subastan la guitarra que usó en el unplugged de MTV

Como se hizo con su saco, ahora rematan la guitarra que Kurt Cobain usó en el popular unplugged de MTV
Como se hizo con su saco, ahora rematan la guitarra que Kurt Cobain usó en el popular unplugged de MTV Crédito: MTV
(0)
12 de mayo de 2020  • 10:30

Se hizo con su cardigan , ahora es el turno de su guitarra . Igual que ocurrió con el abrigo que Kurt Cobain , líder de Nirvana vistió en el popular unplugged de MTV , su instrumento también será vendido al mejor postor. Se trata de la guitarra que usó en el histórico concierto que dio lugar al álbum MTV Unplugged in New York (1994).

El show, registrado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993, tuvo lugar en el apogeo de la banda de rock más influyente de los años 90, que generó el movimiento musical conocido como grunge. En octubre del año pasado, una de las prendas que el músico estadounidense vistió en el show se remató por 334.000 dólares en una subasta realizada en el Hard Rock Café de Nueva York.

La guitarra del vocalista de Nirvana podrá costar hasta un millón de dólares
La guitarra del vocalista de Nirvana podrá costar hasta un millón de dólares Fuente: AP

"Considerado uno de los suéteres más famosos de la historia de la música, Cobain llevó el cárdigan de la marca Manhattan, de acrílico y mohair, con un agujero quemado de cigarrillo, en la icónica actuación" que daría lugar al álbum de Nirvana Unplugged, dijo en un comunicado la firma Julien's Auctions, promotora de la subasta.

Seis más tarde, ocurrirá lo propio con la guitarra de Cobain, que se expondrá públicamente en el Hard Rock Café de Londres a partir del próximo 15 de mayo y en la galería de subastas en Beverly Hills desde el 15 de junio. Si bien el precio final aún no se determinó ya que será una subasta, la casa de instrumentos que actualmente tiene la guitarra estima que podrá venderse en un millón de dólares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.