La China Suárez y Benjamín Vicuña, incómodos con las escenas de sexo de El hilo rojo

María Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña, muy sonrientes, ayer, en la presentación oficial de El hilo rojo
María Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña, muy sonrientes, ayer, en la presentación oficial de El hilo rojo Crédito: Gerardo Viercovich
Los actores hablaron con la prensa sobre este film, su polémico rodaje y coincidieron que algunas cuestiones que plantea la historia les pasaron
Agustina Lumi
(0)
10 de mayo de 2016  • 10:29

A pocos días de su estreno en salas de cine, Benjamín Vicuña y Eugenia "China" Suárez , soltaron El hilo rojo , la película que destapó su romance y desató la furia de Carolina "Pampita" Ardohain. Durante una conferencia de prensa, rodeados de flashes y con la presencia de Guillermina Valdés, Leticia Siciliani y la directora Daniela Goggi, hablaron del destino, del amor y de cómo llevaron adelante las escenas hot que abundan en el film.

-¿Cómo definirían El hilo rojo en una sola frase o en pocas palabras?

Benjamín: La película la vi hoy a la mañana. Estoy muy contento y muy comprometido. La verdad es que me fascinó. Creo que la esencia del proyecto es hablar del destino, de la fuerza del amor en todas sus formas, de la química, de la magia de los personajes, de lo contemporáneo que es el conflicto de los personajes.

-China: Es mágica.

-Benjamín: Es la fuerza del destino.

-¿Qué piensan luego de hacer la película acerca de las almas gemelas? ¿Se borró un poco el límite entre la ficción y la realidad?

-China: Con respecto al alma gemela, creo que siempre se habló de eso, pero esta es una leyenda que yo no conocía, que es la leyenda del hilo rojo, que es lo que pasa en la película. Dos personas que se encuentran a través del tiempo, el destino las junta y no pueden escaparse de eso. Yo creo particularmente en esa leyenda. Creo en "el hilo rojo" cada vez más.

Benjamín: Yo sí conocía la leyenda y me conmueve. Va más allá del vínculo amoroso, también tiene que ver con la familia, los vínculos familiares. Es algo muy bonito y es el disparador de esta historia. Lo de la ficción y la realidad: creo que el cine tiene su particularidad y creo que imprime momentos. Esta película logra imprimir la magia de Cartagena de Indias, la química de los actores, el trabajo de Daniela (Goggi) y por eso estamos muy contentos.

-¿Se identifican con los personajes?

-China: No me siento muy identificada con Abril, que es mi personaje. Aunque un poco sí porque es imprevisible.

-China, ¿cómo tomás las críticas por el cover que hiciste de Amy Winehouse?

-China: La canción de Amy es parte de una escena y acepté hacer el cover. Yo estoy muy acostumbrada, siempre que hago estas cosas estoy esperando la crítica. En mi caso, lo hice con mucho respeto, lejos de querer parecerme o estar cerca de la artista, obviamente. Todo bien con las críticas, estoy acostumbrada.

Video

¿El hilo rojo es un poco la vida misma?

-China: No lo veo como la vida misma porque es una película y justamente es ficción. Lo mejor de la película es que cada uno se siente identificado con algo. Eso es lo lindo.

-China, ¿creés en el destino?

-China: Creo mucho en el destino. No soy supersticiosa pero sí, creo mucho.

-¿Cómo fue trabajar las escenas de sexo que tienen juntos?

Benjamín: Las trabajamos básicamente de la mano de Daniela (Goggi). Es difícil para los actores. Es como estar en un lugar lleno de gente como este y que te pongas tu aquí en bolas. Nos preguntan cómo se trabajan y se busca también encontrar una situación relativamente cuidada, de intimidad, de oscuridad. De hecho, esas son las escenas más difíciles para el actor. Eso, morirse, hacer el amor, acabar...

China: Y sí, un poco incómodos. Soy bastante relajada con mi cuerpo y además están Dani, Ale y Mili que me cuidan mucho. No son escenas que uno disfruta hacer. Yo sé que de afuera deben decir que es mentira, pero no. Particularmente yo no las disfruto, pero suelen ser toma única o dos tomas y se hace más llevadero.

-¿Qué piensan ahora, a la distancia, con todo el desborde mediático que hubo durante el rodaje? ¿Cambiarían algo de lo que pasó?

-Benjamín: El destino no se puede modificar. No sé si está escrito o qué, las casualidades o las causalidades. Sí creo que la película se defiende por sí sola, que las anécdotas, el ruido y esas cosas se van a perder en el tiempo. Va a quedar una gran película que va a trascender.

-China: Estoy de acuerdo, la película habla por sí sola.

-¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Eso se pregunta la película...

-Benjamín: Se puede amar a dos personas a la vez, tu pareja, tu familia. Este es el llamado de atención de la película. Cada uno tiene una opinión sobre eso. Son las dudas, las fantasías, las cosas no resueltas que plantea El hilo rojo.

-China: Para mí, no se puede amar a dos personas a la vez, soy bastante estricta.

Video

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.