La Justicia investiga cómo fue la muerte de Ricardo Fort

La Justicia investiga la muerte de Ricardo Fort
La Justicia investiga la muerte de Ricardo Fort Fuente: Archivo
Por pedido de la familia, se retiró la historia clínica del millonario del Sanatorio de la Trinidad
(0)
28 de noviembre de 2013  • 13:02

Por pedido de la familia de Ricardo Fort, la Justicia ordenó retirar del Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio porteño de Palermo, la historia clínica del empresario que falleció el lunes tras sufrir una hemorragia digestiva masiva.

La causa recayó en el juzgado de instrucción número 19, cuyo titular, Diego Slupki, está de licencia y es subrogado por Conlazo Zavalía, quien dispuso las primeras medidas de prueba. La denuncia fue radicada ayer ante la Cámara del Crimen y la fiscal Marcela Sánchez dio impulso a la investigación.

Debido a esto, el juzgado dispuso que los restos del millonario sean preservados para una eventual exhumación. Si bien Fort había pedido en vida que su cuerpo fuera cremado, su familia hizo caso omiso de ese deseo.

La madre del empresario, Marta Fort, ya había advertido el martes que su hijo "no fue bien atendido" en la clínica donde estuvo internado y que los médicos que lo asistieron "no supieron qué hacer con él".

Los últimos días de Fort

El empresario tenía 45 años y desde hacía meses sufría varios problemas de salud derivados de operaciones en la columna. El pasado 11 de noviembre se había descompensado durante un viaje a Miami en el que encararía un nuevo tratamiento y debió suspender el regreso a la Argentina a causa de sus dolores.

La semana pasada pudo viajar al país y el jueves 21 se internó en la Clínica La Trinidad. Su estado no era bueno, pero nadie esperaba ese fatal descenlace. Incluso había hablado desde la internación con distintos medios y aseguró a sus fans en un video que se internaba "para estar bien".

"Mañana entro al quirófano", había contado en diálogo con el Teto Medina el viernes pasado. "Tienen que hacerme una punción en la rodilla para tomar un cultivo de cada zona de la rodilla. Si sale todo negativo se va a hacer la operación para arreglar el fémur que está quebrado. Y si fuera positivo tienen que sacarme todo, volver a poner un separador para matar las bacterias y después, una segunda etapa para una prótesis definitiva", detalló sobre su salud.

Los médicos, por su parte, sostuvieron que a Fort se le realizó una punción el sábado para analizar el grado de infección de la rodilla, que permanecía estable, y que su estado se complicó súbitamente el lunes a la madrugada cuando sufrió una hemorragia masiva que le provocó un paro cardíaco. Ahora es la Justicia quien deberá investigar y dar su parecer.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.