Larga vida y prosperidad: se celebra el día de Star Trek

Espacio, la frontera final: hace 51 años zarpaba la nave Enterprise, quizá la más popular de la pantalla chica
Espacio, la frontera final: hace 51 años zarpaba la nave Enterprise, quizá la más popular de la pantalla chica
La icónica franquicia, que este año celebró bodas de oro, festeja hoy su importante legado y anticipa el esperado estreno de una nueva serie en Netflix
(0)
8 de septiembre de 2017  • 15:14

No hay por qué negarlo: todos alguna vez probamos si podíamos hacer el “saludo vulcano”, la manera en la que Spock abría su mano y separaba los dedos para desear “larga vida y prosperidad”, el lema de esta raza creada por Gene Roddenberry para una humilde serie de TV que se estrenó un 6 de septiembre de 1966. Una historia que con el correr del tiempo se convirtió en una parte central de la cultura popular del siglo XX. En este aniversario, hoy se celebra el día de Star Trek, se recuerda su extenso pasado y se apuesta al futuro con Discovery, que llega a fin de mes a Netflix.

El universo de Star Trek es casi tan grande como el universo mismo, con seis series estrenadas, incluyendo una animada, trece películas -muchas de ellas muy taquilleras y otras para olvidar- y un sinfín de libros, cómics, videojuegos y convenciones. A pesar de sus múltiples reencarnaciones, el espíritu de la serie original de Roddenberry se mantiene intacto: un futuro en el que es posible zanjar las diferencias y unir a todas las especies bajo la promesa de la paz y el avance del conocimiento científico.

En 2009, el talentoso JJ Abrams llevó adelante su propia interpretación de la historia original con bastante éxito en El futuro comienza pero tropezó en su secuela, Star Trek en la oscuridad y el año pasado Justin Lin dirigió Star Trek: Más allá, con guiños a los nostálgicos. pero con pésima repercusión en taquilla.

Una nueva esperanza llegará el 25 de septiembre, cuando Netflix estrene Star Trek Discovery, un ambicioso proyecto situado en el mismo universo que las anteriores, pero diez años antes de que el Capitán Kirk se siente en el sillón de la nave Enterprise. Con una factura técnica digna de la película, Discovery presentará a dos mujeres como protagonistas y tendrá a la primera pareja gay a bordo en medio siglo de televisión.

Trailer de Star Trek: Discovery

03:00
Video

Los nuevos tripulantes del universo trekkie no perdieron oportunidad de celebrar el #StarTrekDay en las redes:

Los capítulos más vistos. De hecho, desde hace tiempo que la plataforma de streaming tiene un extenso catálogo de la serie, con más de 536 horas (¡22 días completos!) de contenido. Esto les permitió descubrir cuáles son los episodios más vistos y el resultado es sorprendente. Los usuarios de Netflix miran el final de Voyager, una serie basada en una nave que termina perdida en un extremo de la galaxia y debe volver, y los dos episodios de La Nueva Generación en la que el Capitán Picard es asimilado por los temibles Borg.

Estos son los episodios más vistos de Star Trek en Netflix
Estos son los episodios más vistos de Star Trek en Netflix

Aunque paliceden frente a los números de fanáticos de otras sagas, como Star Wars o Harry Potter, los trekkies son muchos y las redes sociales se llenaron de mensajes por este día, incluyendo equipos de fútbol, aerolíneas y hasta los Angry Birds:

Happy #startrekday! It's hard to live long and prosper when your hand has only 4 fingers! #closeenough

Una publicación compartida de Angry Birds Official (@angrybirdsofficial) el

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.