Están con ella: todas las estrellas que apoyan a Hillary Clinton

La candidata presidencial demócrata tiene un gran ascendente en Hollywood gracias al activismo de actrices como Meryl Streep y Lena Dunham y cantantes como Katy Perry y Lady Gaga
María Fernanda Mugica
(0)
29 de julio de 2016  • 14:13

Ya sea porque están de acuerdo con su visión política; porque quieren ver a una mujer en la Casa Blanca; o porque la alternativa es Donald Trump ; la realidad es que muchas famosas del cine, la TV y la música están demostrando su apoyo público a la candidatura de Hillary Clinton para la presidencia de los Estados Unidos.

En las redes sociales y los medios tradicionales, varias de ellas ya se habían pronunciado a favor de la candidata pero su presencia masiva en la convención demócrata, que concluyó anoche en Filadelfia, fue impactante.

Meryl Streep , Katy Perry , Lena Dunham , Sigourney Weaver , Chloe Grace Moretz, Mary Steenburgen, Carole King, Sarah Silverman, Alicia Keys , Elizabeth Banks , Debra Messing y America Ferrera, entre muchas otras, subieron al escenario para impulsar la nominación de la ex secretaria de Estado norteamericana.

"¿Qué se necesita para ser la primera mujer en cualquier cosa? Se necesita coraje y se necesita gracia", dijo Streep al comenzar su discurso. Luego, enumeró a grandes pioneras de la historia de los Estados Unidos, como Rosa Parks, Amelia Earhart y Eleonor Roosevelt, y habló sobre su capacidad para crear un camino que luego puedan seguir tanto hombres como mujeres, agregando que eso es lo que está haciendo Hillary Clinton.

Además del discurso de la gran actriz norteamericana, Lena Dunham y America Ferrera también estuvieron en el escenario de la convención y utilizaron el humor para criticar a Donald Trump, subrayando la misoginia que se expresa en el discurso del empresario. Lo mismo hizo Elizabeth Banks, comparando al candidato republicano con los aspectos más ridículos de su personaje de Los juegos del hambre, Effie Trinket. "¡Somos la mitad de la población! –dijo después Banks sobre las mujeres– ¡Estamos en todos lados! Y Hillary Clinton lo sabe".

La actriz, directora y productora ya había demostrado su apoyo a Clinton con un video que produjo, inspirado en las dos entregas de la película Notas perfectas. En él varios famosos cantan a capella el tema "Fight Song", de Rachel Platten. Entre las figuras que se prestaron para el video se cuentan Jane Fonda , Mandy Moore , Kristin Chenoweth, Idina Menzel, Aisha Tyler, Connie Britton, Eva Longoria, Mary Louise Parker, Julie Bowen y Sia, entre otras, además de Ferrara, varios miembros del elenco de Notas perfectas y la propia Banks.

Otra personalidad de Hollywood que marcó el encuentro político norteamericano fue Shonda Rhimes, la creadora de series exitosas como Grey's Anatomy, Scandal y How to Get Away With Murder, quien dirigió el video que presentó a Clinton antes de su aparición en el escenario para su discurso. Narrado por Morgan Freeman –con esa voz que provee de épica a cualquier texto– las imágenes tuvieron un objetivo muy claro: humanizar a Hillary. Más que su capacidad intelectual y considerable formación profesional, el corto de Rhimes pretende mostrar el corazón de Hillary, su ayuda a los sobrevivientes del 9/11 y su dedicación a los derechos de las mujeres y los niños.

Para eso está allí Obama elogiando su risa contagiosa; una sobreviviente del 9/11 contando cómo Hillary le dio fuerzas para que pudiera recuperarse y bailar en su casamiento y hasta aparece una señora identificada, además de su nombre, como "amiga de Hillary desde 1958". Tampoco falta la anécdota de Bill sobre cómo quedó encantado con ella cuando la conoció en la universidad, ni la de la propia Hillary hablando sobre cómo su madre la ayudó a enfrentarse a quienes le hacían bullying.

La convención terminó y Hillary Clinton ya es la candidata del partido demócrata para la presidencia de los Estados Unidos. Mientras tanto, las famosas la siguen apoyando en las redes sociales con #ImWithHer y tendrán que reforzar su campaña en los próximos meses para poder cumplir con su sueño de ver a Hillary en la Casa Blanca.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.