Ante un nuevo estreno de la rubia, elegimos lo más destacado de su carrera
1 minuto de lectura'
El estreno de De amor y dinero-es decir, The Two Faces of January- nos trae a Kirsten Dunst, a la que últimamente vemos en el cine menos de lo que quisiéramos. En esta película es disputada por Viggo Mortensen y Oscar Isaac (el de Inside Llewyn Davis). Y está con ropa de principios de los sesenta en Grecia, más o menos así:
Kirsten cumple 33 años la semana que viene (el 30 de abril), pero la conocemos desde hace mucho. Más allá de actuar en series cuando era niña, y de pequeños papeles en el segmento de Woody Allen -"Oedipus Wrecks")- de Historias de Nueva York y en La hoguera de las vanidades de Brian De Palma, y de haber doblado a Kiki en la versión en inglés El delivery de Kiki de Miyazaki, la fama llegó -fuerte- con Entrevista con el vampiro de Neil Jordan en 1994. La preadolescente que actuaba con y contra Tom Cruise y Brad Pitt ya deslumbraba así:
Nos van a quedar afuera muchas buenas películas, muchos títulos cruciales con Kirsten Dunst. La que viene no es tal vez de las cinco mejores, pero incluye un momento emblemático, y contra eso es difícil resistirse. Sí, el beso bajo la lluvia -y la remera bajo la lluvia- de El hombre araña de Sam Raimi:
Tremendos momentos de decisión: hay que dejar afuera de los trailers a Aventuras en la Casa Blanca, Muérete, bonita, ¡El miau del gato de Bogdanovich! (por la que ganó como mejor actriz en Mar del Plata), Hermosa locura (en la que efectivamente estaba hermosa), How to Lose Friends & Alienate People, Wimbledon, All Good Things, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, En el camino, Elizabethtown… Mucho, realmente, mucho. Pero la que no vamos a dejar de lado es Melancholia de Lars von Trier, que se iba a estrenar en Argentina, y luego, por uno de esos "escándalos von Trier", se canceló.
Y no podemos terminar sin mencionar sus trabajos con Sofia Coppola: María Antonieta y Las vírgenes suicidas. Y la elegida es Las vírgenes suicidas. Si la vieron, saben que es la elección correcta. Y si no la vieron, ya es hora:
Por Javier Porta Fouz
Notas relacionadas
Cinco chicas de pelo corto del cine
- 1
Ámbar de Benedictis se dio un chapuzón en las playas de Punta del Este y sorprendió por el parecido con su madre, Juana Viale
- 2
El apoyo de la esposa de Julio Iglesias, Miranda Rijnsburger, con un discreto mensaje en redes
3Matías Martin defendió a su hijo, despegó a Chiche Gelblung y disparó contra Eduardo Feinmann
- 4
Carla Quevedo contó su experiencia con Nicola Peltz, la esposa de Brooklyn Beckham: “Me hizo esperarla afuera del baño”





