Luis Novaresio le contestó a Jorge Lanata por la polémica por el Martín Fierro de Oro

Novaresio cuando recibió el Martín Fierro de Oro en 2017
Novaresio cuando recibió el Martín Fierro de Oro en 2017 Fuente: Archivo
(0)
30 de noviembre de 2018  • 19:11

Tal como suele suceder con los Martín Fierro tradicionales, los Martín Fierro a la Radio dejaron varias polémicas. Luego de la ceremonia, muchos periodistas criticaron a quienes resultaron ganadores; entre ellos estuvo Jorge Lanata , quien dijo que tanto Andy Kusnetzoff como Luis Novaresio -ganador del anterior año- no tienen suficiente trayectoria como para llevarse el Oro. Y ahora, el conductor de Debo Decir levantó el guante y le respondió.

¿Qué había dicho Lanata? Básicamente, que hay figuras históricas de la radio mucho más importantes que Kusnetzoffy que, o le dan premios fuera de estándar a alguno de ellos, o le dan premios a gente con más trayectoria.

Lanata contra el Martín Fierro de Oro a Andy y a Novaresio

01:50
Video

Puntualmente, sobre el periodista de América TV dijo: "Lo que pasa es que ese error ya pasó el año pasado cuando se lo dieron a Novaresio. Yo no tengo drama con Novaresio, pero no tiene carrera como para ganar un Martín Fierro. ¿Me entendés? Para mí, el Martín Fierro de Oro es como que te recibiste. Una vez que te lo dan, no te tienen que nominar más, te tienen que sacar".

Invitado al piso del programa Instrusos, Novaresio se hizo cargo del asunto y dijo que lo que afirmó Lanata es discutible y que, incluso, quizás tenga razón. "Me parece muy interesante lo que dice. (...) A mí me parece que el premio Martín Fierro no define quién sos. Todos los premios son de una arbitrariedad infinita, particularmente, cuando ganás vos. Tiene mucha razón Lanata cuando se pregunta por qué ganó el programa que hacemos nosotros, o por qué no ganó Lalo Mir o Elizabeth Vernacci. El ante año pasado, cuando ganó (Marcelo) Longobardi, que es amigo mío y a quien quiero y respeto de verdad… ¿Por qué no ganó Larrea? Son todos de una arbitrariedad infinita", señaló el periodista rosarino.

Novaresio le bajó el tono a la polémica

03:38
Video

Y para descontracturar aún más la cosa, intentó restarle peso a los premios, a los que considera una excusa para reunirse con gente querida del ambiente. "Dicho esto, hay que entenderlo como una regla del juego que permite, entre otras cosas, que nos juntemos esa noche, una noche lindísima y para nada devaluada, en la que vimos a Héctor Larrea, a Cacho Fontana y a Pinky dándonos una lección de lo que es ser un profesional. Lanata es un enorme periodista. Y para mí lo es con o sin Martín Fierro. Él dijo: 'Yo tengo tres estatuillas'. Y la verdad es que si no tuviese ninguna, para mí Lanata tendría la misma consideración que yo le tengo", señaló.

"Me parece que estamos pasando, y me pongo primero en la cabeza, por un nivel de vanidad tan fenomenal, de ego tan fenomenal, de pavoneo tan fenomenal, que nos olvidamos de que el premio es tan arbitrario como lo es el Oscar", concluyó Novaresio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.