Luis Novaresio: "Zaffaroni intentó ser abogado de Cristina"

El periodista, que también es abogado, recibió un mensaje de una fuente cercana a Kirchner que le confirmó la información
El periodista, que también es abogado, recibió un mensaje de una fuente cercana a Kirchner que le confirmó la información Crédito: América TV
(0)
5 de agosto de 2020  • 10:49

El conductor de Animales Sueltos, Luis Novaresio, apuntó anoche contra el miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, por sus últimas declaraciones en contra de los medios. Durante el programa, Novaresio dijo que Zaffaroni había sido abogado de Cristina Fernández y hacia el final tuvo que corregirse tras un llamado de una persona cercana a la vicepresidenta.

"Efectivamente nunca lo fue, lo intentó. Dijo que le había ofrecido el patrocinio pero no podía hacerlo porque cuando una persona es juez tiene que dejar pasar, no recuerdo si uno o dos años, para ejercer la profesión liberal por obvias razones. Terminás de ser ministro de la Corte Suprema de Justicia, te ponés a litigar y vas a litigar con quien fue un inferior jerárquico, por decirlo de alguna manera", se retractó el periodista que también es abogado.

De esta forma había presentado el tema el conductor de Animales Sueltos: "Hoy Zaffaroni se la tomó, obviamente, con los señores que integran la mesa, los periodistas". El exjuez de la Corte había sido categórico con respecto a los medios en una charla virtual organizada por una agrupación K: "Una crisis agresiva va a producir este desastre, siempre aumentan los delitos contra la propiedad, es inevitable. Van a recrudecer los deformadores de opinión, esos bestias que aparecen instigando a la venganza".

Novaresio se mostró indignado y dijo: "Fui alumno de Zaffaroni y estudié con los libros de Zaffaroni y lo admiraba, tengo un libro que está dedicado por él, porque era un ejemplo de lo que sería el derecho penal, y que diga que una persona que opina, para usar el término de Katz, que acorrala al poder con la opinión, que diga que es un deformador serial que hay que controlar."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.