Manuela Pal, embarazada y nominada: "Voy cumpliendo sueños"

«La alegría se me sale del cuerpo, no entra, mejor no puedo estar», dice Manuela sobre su feliz presente
«La alegría se me sale del cuerpo, no entra, mejor no puedo estar», dice Manuela sobre su feliz presente Fuente: Archivo
La actriz, hija de la querida Graciela Pal, compartió con Personajes.tv su gran momento personal y laboral; compite por un premio ACE
Malen Lesser
(0)
13 de julio de 2015  • 00:22

Ostenta una de las sonrisas más frescas y contagiosas del espectáculo. Indiscutido. Pero, además, Manuela Pal ahora tiene tantos motivos para sonreír que se le arruga la cara y los ojos se achinan hasta la carcajada. "Más feliz no puedo estar, no me entra en el cuerpo tanta alegría", confesó en una entrevista exclusiva con Personajes.tv.

Siempre sencilla y con un oficio envidiable para los apenas 30 años que tiene, la bella morocha cuenta que se enteró casi al unísono del embarazo y la nominación a los premios ACE (otorgados por la Asociación de Cronistas del Espectáculo) como mejor actriz protagónica por Bajo Terapia, la obra que reúne en el escenario del Metropolitan Citi a Carlos Portaluppi, Mey Scapola, Héctor Díaz, Darío Lopilatto, María Figueras y por supuesto, ella, bajo la dirección de Daniel Veronese.

Felicidad en primera persona

La televisión y el teatro son como su casa. Basta decir que apareció en la pantalla chica antes de saber hablar. Su mamá (Graciela Pal) hacía un papel en una telenovela (Coraje mamá) y como la autora se enteró que la extrañaba, embarazó al personaje que luego apareció en escena con su bebita en brazos. Esa pequeña de ocho meses convirtió con el tiempo ese placer por estar en los sets en su profesión. Ahora, como un ciclo, le toca el turno de cumplir el anhelado sueño de ser mamá y vivir la experiencia de ser ella quién lleve al bebé a grabar.

Ya se vieron algunas fotos en las redes sociales de ella tocándose la pancita o señalándola divertida y se nota, por aquí y allá, que el clima es celebración pura. Por ahora, no hay grandes cambios físicos, pero sí, la certeza de que esa personita existe allí adentro y llena de felicidad a la pareja que desde hace cinco años y medio formaron Gonzalo y Manuela. El, asistente de dirección en Telefé, 37 años, y ya padre de dos niñas. Ella, primeriza y completamente enamorada de su bebé y de la familia que están formando juntos.

Las tías! Buen sábado!

Una foto publicada por Manu Pal (@manu.pal) el

- ¿Cómo están viviendo este momento?

-Felices, los sueños se van cumpliendo. Primero me enteré lo del bebé, el último día de grabación de Noche & Día, en realidad bastante tarde, pasados los dos meses. Era algo deseado y esperado porque nos habíamos dejado de cuidar y esperábamos que en algún momento suceda, pero ocurrió mucho más rápido de lo que creíamos. No tuvimos que buscar, ni nada y de golpe lo encontramos. Así que estamos re contentos. Aparte viene para fines de diciembre, con Papá Noel y el año nuevo, una época hermosa. La alegría se me sale del cuerpo, no entra, mejor no puedo estar.

- ¿Se sabe el sexo? ¿tenés alguna preferencia?

-Por la primer ecografía pareciera que es nena, pero eso no se sabe en realidad porque es muy chiquito, de modo que prefiero no adelantarme, siempre al principio parece chancleta, pero ni quiero pensar en nombres y esas cosas. Por ahora, estoy tranquila, mientras sea sano y feliz, a mí me da igual.

- Podés pensar en nombres para ambos sexos también...

-Sí, sí, hay algunos en la lista. Son nombres que me gustan desde chica, siempre supe que no me iba a ir de este mundo sin vivir lo que es ser madre y de chiquita "los guardaba" para este momento. Por suerte, no sucumbí a la tentación de ponerle esos nombres a algún muñeco y quedaron "vacantes" como para usarlos ahora. A Gon le gustan los mismos así que, buenísimo. Pero no pienso decir nada hasta que no falte un mes. Veremos si aguanto...

- ¿Tuviste síntomas, molestias, antojos?

-En absoluto, ni un mareo ni náuseas, nada. Sólo tuve antojo de alcaucil en un momento y, la verdad, estoy aprovechando para comer más. Siempre fui de buen comer, pero ahora de paso me miman y a mí me encanta. El está chocho. Como ya es padre sabe más o menos de qué se trata y me va guiando. Está muy contento de ser padre más grande y en otra etapa de su vida porque se siente más preparado, aunque acá pongamos unas grandes comillas porque se sabe que... ¡nunca estás preparado para ser padre!

La actriz espera su primer hijo
La actriz espera su primer hijo Fuente: Archivo

- ¿Vas a hacer gimnasia para embarazadas, cursos...?

-(Risas) No me veo, ni me pega por ese lado, no soy de hacer shantala ni cursos especiales. Me dejo fluir. Sí quiero entrenar con algo suave, apto para embarazadas, pero la idea es seguir cuando tenga el bebé en brazos, por lo cual si hago gimnasia de embarazadas cuando ya no lo esté no puedo ir más, quiero estar sana y fuerte físicamente y después que eso me ayude a volver rápidamente a estar bien. Pero esto me pasa ahora, por ahí en dos meses estoy haciendo todo lo específico para embarazadas... ¡se vienen altibajos hormonales así que me pienso permitir la contradicción sin ninguna culpa!

- Hace una semana te dijeron que te nominaban como mejor actriz protagónica de comedia, ¿qué sentiste?

-¡En mi estado!, ¿a vos te parece? Me sorprendió gratamente, claro. Estoy nominada con Ana María Castel, por Como les guste; Mercedes Carreras, por Mujeres de ceniza; Paola Krum, por La chica del adiós, Rita Terranova, por Así es la vida y Susana Giménez, por Piel de Judas. Tengo un gran orgullo porque es una obra que quiero mucho y que además está nominada como mejor obra argentina y mi compañero Héctor Díaz está nominado como mejor actor de comedia. Aparte es una pieza surgida de un concurso, Contar 1, para nuevos autores. Así que, imaginate, primero feliz de que nos hayan seleccionado, que Veronese haya confiado en mí para este papel, después que nos hayan puesto el teatro Metropolitan para hacerla, más no se podía pedir, y encima, la nominación. Todos lo disfrutamos mucho porque ya es un premio todo lo que viene pasando. Yo sigo hasta septiembre, ellos hasta noviembre y seguramente también se haga en verano, pero ya sin mí.

- ¿Mamá Pal qué dice?

-Orgullosa de la nominación, por ser abuela y por verme a mí mamá, está como loca. Cada vez que hablamos me pregunta cómo está mi bebé, cómo está mi panza, todo sobre ella. Está realmente enloquecida de felicidad y yo también por hacerla abuela, sé que es algo que ella tenía ganas hace mucho, este es un año de grandes noticias.

«Está realmente enloquecida de felicidad», dice Manuela sobre su madre, una abuela ansiosa
«Está realmente enloquecida de felicidad», dice Manuela sobre su madre, una abuela ansiosa Crédito: instagram

- Ya te veo con el bebé entre bambalinas, por supuesto, toda una tradición familiar...

-Mirá, más allá de eso, que es re loco, yo, en lo personal, no creo que pueda largar los escenarios y las grabaciones mucho tiempo porque amo trabajar, me hace sentir muy completa. Es cierto que aún no sé de qué se trata porque es la primera vez que voy a ser madre, pero voy a intentar volver apenas me sienta físicamente recuperada. Todo el mundo me dice que no planee nada, que cada paso me va a sorprender y que será como tenga que ser. Yo creo que se va a ir acomodando y, por supuesto, mi idea es disfrutar y ser una mamá presente como lo fue mi mamá conmigo. Ella volvió a trabajar a los tres meses y trabajó hasta los siete meses de embarazo, como tantas mujeres, ojalá sea así y yo pueda ser una mamá feliz que no dejó de lado sus cosas para que mi hijo vea en mí a una mujer realizada y plena también.

¿Qué cosas ya cambiaron?

-Por ahora casi nada, sigo haciendo teatro, terminé de grabar la novela y sigo haciendo planes, pero hago lo mismo de siempre. Aún no empecé a organizar el cuarto ni nada, habrá tiempo. No me siento ansiosa ni apurada, sólo inmensamente afortunada. Es un hermoso momento para nosotros.

-¿Y qué repercusiones hay en esta familia ensamblada que armaste?

-¡Las mejores! Todos de festejo. En realidad, el más afectado es Guapo, mi perro, está acostumbrado a ser mi bebote y pesca en el aire que algo está pasando. Así que aprovecho y lo malcrío a full, lo acurruco, y él me mima. Apu lo toma mejor porque es el caniche de las nenas de Gonza, somos una familia ensamblada en todo sentido, animales incluidos. Logramos una super unión y estamos re orgullosos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.