La muerte de Chadwick Boseman: la dolorosa despedida de los Avengers y otras estrellas de Hollywood

Las estrellas de Marvel y otros artistas de Hollywood despidieron a Boseman y le rindieron un particular homenaje al Rey de Wakanda en las redes sociales
Las estrellas de Marvel y otros artistas de Hollywood despidieron a Boseman y le rindieron un particular homenaje al Rey de Wakanda en las redes sociales Crédito: Twitter
(0)
29 de agosto de 2020  • 11:07

Después de cuatro años de luchar en secreto contra un cáncer de colon, murió Chadwick Boseman, el actor que dio vida a Pantera Negra (2018) en el Universo Cinematográfico Marvel.

La inesperada pérdida del actor de 43 años, que fue uno de los miembros más queridos de la exitosa saga The Avengers, causó un gran impacto y dolor en los fanáticos que celebraban la relevancia de T´Challa, el primer superhéroe afroamericano de Marvel.

Pero quienes más lamentaron la muerte de Boseman fueron sus compañeros de rodaje. Las estrellas de Marvel y otros artistas de Hollywood, despidieron a Boseman y le rindieron un particular homenaje al Rey de Wakanda en las redes sociales.

"Estoy absolutamente devastado, esto es mucho más que desgarrador. Chadwick era especial. Alguien verdaderamente original. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Aún le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad. Descansa en poder, Rey", publicó Chris Evans, el actor que interpretó a Capitán América.

"Lo único que tengo que decir es que todas las tragedias acumuladas este año solo se han hecho más profundas con la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando. Descansa en poder, Rey", escribió Mark Ruffalo, el actor que interpreta a Hulk.

"Te voy a extrañar amigo. Esto es absolutamente desgarrador. Era una de las personas más amables y genuinas que conocí. Envió mi amor y apoyo a toda su familia. Descansa en paz", manifestó Chris Hemsworth, el actor que interpreta a Thor.

"Chadwick, eras más héroe incluso fuera de la pantalla que dentro. Un modelo a seguir no solo para mí en el set, sino para millones de personas en todo el mundo. Llevaste alegría y felicidad a muchas personas y estoy orgulloso de haber podido llamarte amigo", escribió Tom Holland, el actor que interpreta a Spider Man, y acompañó su mensaje con una foto del intérprete fallecido en su visita a niños enfermos en un hospital.

Además de sus compañeros de Marvel, varias personalidades de Hollywood expresaron sus condolencias por la inesperada partida de Boseman.

Mark Hamill, quien dio vida a Luke Skywalker en las películas de Star Wars también envió su mensaje por la muerte del joven actor. "Justo cuando pensabas que el 2020 no podía empeorar. Un hombre profundamente talentoso se fue demasiado pronto. Su memoria arderá ferozmente de aquí a la eternidad", escribió.

"Gracias por los regalos que nos diste mientras estuviste aquí", escribió Ashton Kutcher y acompañó la publicación con el comunicado que se vio en la cuenta de Boseman.

"Es difícil escuchar esto. Descansa en amor, hermano. Gracias por hacer brillar tu luz y compartir tu talento con el mundo. Mi amor y fuerza para tu familia", escribió Dwayne Johnson, actor y exluchador de la WWE que interpretó a La Roca.

"Lamento mucho leer esta terrible noticia. El rey Chadwick reinará por siempre en los corazones de todos los que experimentaron una de las películas más importantes jamás realizadas. En nombre de mi familia, enviamos un profundo amor a su familia y seres queridos", publicó Sean Astin, actor conocido por sus roles en las películas Los Goonies y en la saga de El Señor de los Anillos.

"Devastador. No tengo palabras, solo amor y lágrimas en este momento. Envío todo este amor a su familia y a todas las familias cinematográficas que tuvieron el placer de trabajar junto a este hermoso hombre. Descansa mi amigo", publicó la actriz Kate Hudson en su cuenta de Instagram.

Barry Jenkins, el director de cine ganador del Oscar por Moonlinght (2016) dedicó un corto pero sentido tributo al actor. "En poder. Eternamente en poder", tuiteó minutos después de que se conociera la noticia de la muerte de Boseman.

Otro de los que recordó al actor fue Mick Jagger. "Es tan triste escuchar sobre el fallecimiento de Chadwick Boseman. Era un hombre maravilloso, divertido, amable y un actor muy talentoso, muchos lo extrañarán", manifestó en Twitter el cantante de los Rolling Stones.

A pesar del adiós prematuro, Boseman será recordado como un héroe invencible. Así fue recordado por su familia en la declaración que anunció la muerte temprana que se llorará por muchísimo tiempo: "Chadwick Boseman fue un verdadero peleador".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.