Mujer Bonita: lo que se sabe hasta ahora del musical

La comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere tendrá su versión en Broadway con Samantha Barks y Steve Kazee
La comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere tendrá su versión en Broadway con Samantha Barks y Steve Kazee Fuente: Archivo
(0)
15 de febrero de 2018  • 16:43

La colaboración más resonante entre Julia Roberts y el realizador Garry Marshall ha sido, sin lugar a dudas, Mujer bonita. La comedia romántica estrenada en 1990 y co-protagonizada por el galán del momento, Richard Gere , mostraba la evolución de la relación entre la prostituta Vivian Ward y el millonario Edward Lewis, y catapultaba la fama a su figura femenina, la mujer bonita del título, quien por este rol fue nominada a los premios Oscar como mejor actriz. Posteriormente, Roberts y Gere se volverían a reunir en 1999 en la menos exitosa Novia fugitiva, también dirigida por el fallecido Marshall.

La comedia se erigió como un verdadero clásico al punto tal de que ahora se está por estrenar su versión teatral, dirigida y coreografiada por el ganador del Tony Jerry Mitchell, quien tiene en su haber un éxito como Kinky Boots. Los protagonistas de la puesta de Broadway son Samantha Barks - quien interpretó a Éponine en el film de Tom Hooper Los miserables -, y Steve Kazee, quien obtuvo un Tony por su actuación en otro musical basado en un largometraje: Once.

Otro de los interesantes detalles de la adaptación es que las canciones estarán a cargo nada menos que del músico canadiense Bryan Adams, quien compondrá el soundtrack junto a su habitual colaborador, Jim Vallance. La obra, que es producida por Paula Wagner, podrá disfrutarse en Chicago a partir del 13 de marzo, y cinco semanas más tarde se mudará a Broadway.

"Estoy tratando de mantener la esencia del personaje pero al mismo tiempo sacarme la presión que dejó Julia Roberts, quien obviamente es muy querida por esta interpretación, tenés que hacer tu propia versión, usar tus instintos, y estudiar al personaje como si fuera la primera vez que lo conocés", expresó Barks en una entrevista con Vanity Fair.

Por su parte, Kazee considera que si bien el mundo del entretenimiento viró hacia producciones más oscuras, todavía son necesarios los cuentos de hadas. "Vivimos en el mundo de Breaking Bad, donde todos quieren personajes con fallas, anti-héroes, y eso está bueno, pero al mismo tiempo queremos que el arte vaya hacia otro lado y esta gran historia es divertida, hermosa, y precisamente lo que necesitamos en estos tiempos en los que la vida se vuelve pesada", enfatizó.

Escena de Mujer bonita

01:52
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.