Conocido como MCA, el miembro de los Beastie Boys falleció a los 47 años de un cáncer en sus glándulas salivales
1 minuto de lectura'
Otra triste noticia para la música: Adam Yauch, el tercio de los Beastie Boys conocido como MCA, murió hoy a los 47 años de edad. El rapero estaba en tratamiento debido a un cáncer en sus glándulas salivales desde 2009. Debido a su enfermedad, en abril de este año, Yauch no fue a la ceremonia de inducción de su banda al Rock and Roll Hall of Fame: esa fue la razón por la cual también se demoró la salida de su último disco, Hot Sauce Committee, Pt. 2., finalmente editado durante el año pasado. Los Beastie Boys no tocaban en vivo desde 2009.
MCA fundó la banda junto a Mike "Mike D" Diamond y Adam "Ad-Rock" Horowitz, en 1979. Hardcore punk en una primera instancia, el trío en seguida empezó a experimentar con el hip hop; la banda cobró renombre internacional con su primer disco de estudio, Licensed to Ill, que fue lanzado en 1986 y contenía los ya clásicos como "(You Gotta) Fight for Your Right (to Party!)" o "Brass Monkey". A lo largo de su extensa carrera, la banda se impuso como referente del género con un estilo particular en el que la ironía y el humor eran partes fundamentales; Yauch, en paralelo, se involucró en el movimiento por la liberación del Tibet al mismo tiempo que lanzaba su propia productora de cine, Oscilloscope Laboratories.
¿Con cuál tema lo recordarías?
Notas relacionadas
Rescate emotivo: "Sabotage" de Beastie Boys
- 1
El regreso de Torrente: el personaje machista y homofóbico al que algunos ven “simpático” y que una porción del electorado votaría para presidente
2Mariano Iúdica escupió a un conductor durante una entrevista
3En fotos: así fue el cumpleaños de la China Suárez en un yate con Mauro Icardi
4El papelón viral de Lola Latorre en Pasapalabra y su reacción al darse cuenta de su respuesta





