Abel Pintos despide el año junto a compañeros de lujo y con un fin solidario

Junto a Marcela Morelo, León Gieco y Luis Salinas, Abel Pintos brindará un recital solidario
Junto a Marcela Morelo, León Gieco y Luis Salinas, Abel Pintos brindará un recital solidario
(0)
4 de diciembre de 2019  • 00:19

Llegó diciembre, un mes de encuentros, galas, reuniones y balances. Y mientras muchos famosos eligen las celebraciones exclusivas, otros decidieron sumarse a una convocatoria que tiene un fin solidario: es el caso de Abel Pintos, León Gieco, Marcela Morelo, Hilda Lizarazu y Luis Salinas.

Los cuatro artistas se subirán el jueves 12 de diciembre, a las 20.30, al escenario del Teatro Coliseo para ser los protagonistas de EnClavedeSí, un festival solidario que contará con la dirección musical de Lito Vitale.

Esta primera edición del festival es organizada por el Hospital Italiano de Buenos Aires y su Instituto Universitario (IUHIBA) y lo recaudado por la venta de entradas será destinado al proyecto sociosanitario educativo que el IUHIBA lleva a cabo en la localidad salteña de Santa Victoria Este.

Mediante esta iniciativa, que comenzó en 2017, profesionales y residentes del hospital junto con alumnos del instituto brindan atención sanitaria a más de 1600 familias de comunidades wichí, tobas y chorote en estado de vulnerabilidad.

Algunas de las problemáticas y enfermedades que aquejan a aquella población y a la que los profesionales hacen frente desde hace tres años son el dengue, el mal de chagas y las intoxicaciones por arsénico en el agua.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.