Babasónicos, la primera banda argentina en grabar en los estudios de Spotify

Babasónicos grabó en Nueva York para la plataforma Spotify
Babasónicos grabó en Nueva York para la plataforma Spotify
(0)
27 de marzo de 2019  • 13:18

Babasónicos se convirtió en la primera banda argentina en grabar en los estudios de Spotify en Nueva York. El grupo fue invitado a participar de Spotify Singles -una de las listas especiales para descubrir música nueva que tiene la plataforma, con 207 millones de usuarios- con un cover de una banda favorita y una versión especial de un tema propio. En los nuevos singles que ya se pueden escuchar en la plataforma están subidas las versiones de "Bestia pequeña", de su último álbum, el sorprendente Discutible y "Suburbia" de Pet Shop Boys.

Uma T, tecladista de la banda, dijo que los Pet Shop Boys están entre sus influencias, aunque sean un grupo "muy poco apreciado por el ámbito rockero ortodoxo". El tema, también es el primer cover que deja grabado Babasónicos en su extensa trayectoria de 28 años de carrera y once discos oficiales editados. El grupo integrado por Adrián Dárgelos, Diego Rodríguez, Diego "Uma-T" Tuñón, Diego "Panza" Castellano y Mariano Roger, contó en un comunicado que la grabación en Nueva York fue una hermosa experiencia, "teñida por las primeras nevadas invernales".

Babasónicos haciendo sus versiones de "Bestia pequeña" y "Suburbia" de los Pet Shop Boys
Babasónicos haciendo sus versiones de "Bestia pequeña" y "Suburbia" de los Pet Shop Boys

El conjunto argentino, que tiene más de 1.800.000 oyentes mensuales en la plataforma, siempre busca estar a la vanguardia de la escena. Este parece ser un paso más en su expansión por llegar a nuevos públicos. "Sabemos que la plataforma ocupa un lugar muy importante en la era del streaming . Nos gusta ser los primeros invitados de Argentina", agregó Uma T.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.