Latin Grammy: el enojo de Natalia Lafourcade frente al premio que recibió Maluma

La cantante mexicana no disimuló ni un poco su descontento frente al galardón que recibió el colombiano
La cantante mexicana no disimuló ni un poco su descontento frente al galardón que recibió el colombiano Crédito: Captura de pantalla
(0)
16 de noviembre de 2018  • 17:49

La entrega de los premios Grammy Latinos es una fiesta de color, música y glamour. El look que eligen los artistas para la gala y sus discursos son de los más comentado de la ceremonia celebrada en Las Vegas, pero si hay algo que a nadie se le escapa es la reacción de las celebrities captadas por las cámaras cuando se anuncia el nombre de otros premiados.

Maluma fue uno de los grandes protagonistas de estos premios al recibir su primer Grammy Latino en la categoría de mejor álbum vocal de pop contemporáneo por F.A.M.E, exitoso disco que es cuestionado por diversos sectores debido a sus letras de tinte machista.

Lo cierto es que en el momento en que el colombiano se subió al escenario para recibir la estatuilla, quedó registrado el gesto de nula emoción que esgrimió Natalia Lafourcade desde su butaca. La cantante mexicana no solo no sonrió sino que ni siquiera acompañó el aplauso generalizado de la sala.

Maluma, cuyas facetas más íntimas se veían estos días en el programa especial que Susana Giménez grabó con él en Medellín, agradeció el premio y se lo dedicó, entre otros, a los "niños" de su Fundación, El arte de los sueños. Pero ni siquiera esto pareció conmover a la mexicana, que, mientras el colombiano hablaba, realizaba un sutil gesto de poca aprobación con la cabeza.

La autora de temas como "Tú sí sabes quererme" y "Hasta la raíz" ya había sido captada por las cámaras con una pose de indiferencia en el momento en que se anunció el triunfo de Karol G en la categoría de mejor artista nuevo. Sin embargo, su actitud fue distinta cuando J Balvin, otro icono del movimiento reggeatonero, ganó en el rubro de mejor álbum de música urbana. En este caso, Lafourcade sí aplaudió aunque con menos euforia que cuando se anunció el nombre del uruguayo Jorge Drexler como ganador de los trofeos principales: grabación del año y canción del año, que obtuvo por "Telefonía".

La expresión de desagrado de Lafourcade en el momento en que Maluma recogió su Grammy se hizo viral en las redes y numerosos seguidores apoyaron su gesto con críticas hacia las letras "misóginas" y "machistas" que integran su repertorio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.