Grammy 2017: Beyoncé, la más nominada

Beyonce, una de las más nominadas de este año
Beyonce, una de las más nominadas de este año Fuente: Archivo
La cantante compite en 9 categorías, detrás de ella se ubican Adele, Rihana, Drake y Kanye West con 8
(0)
6 de diciembre de 2016  • 13:09

Se conocieron hoy los nominados a los premios más importantes de la industria de la música, que se entregarán el próximo 12 de febrero en una ceremonia en el Staples Center de Los Ángeles, presentada por el actor James Corden, conocido por su serie de entrevistas y karaoke sobre un auto a personalidades como Michelle Obama, Red Hot Chillie Peppers, Britney Spears, Stevie Wonder o Chris Martin de Coldplay. Beyoncé lidera las nominaciones a los premios Grammy 2017 con 9 menciones. Le siguen de cerca Adele, Rihanna, Drake y Kanye West con 8 nominaciones. Apenas se conocieron las categorías más importantes, ya se estableció un duelo en las redes entre Adele, con su álbum 25, y Beyoncé, con Lemonade, que se disputan los premios principales: grabación del año, disco del año y canción del año.

Beyoncé es la artista femenina más nominada en la historia de los Grammy. Con tan solo 35 años, la cantante y productora ha sido nominada 62 veces y conquistó un total de 20 gramófonos. En 2010, con su álbum I am… Sasha Fierce consiguió ser la primera artista en ganar 6 premios en una misma noche, hasta que llegó Adele en 2012 y la igualó, con el álbum 21, el disco más vendedor de la artista británica, que obtuvo 6 galardones en la 55º gala de los premios de la Academia.

La artista británica, una de las favoritas, para los Grammys de 2017
La artista británica, una de las favoritas, para los Grammys de 2017 Crédito: Archivo

En la 59 edición de los Grammy volverán a ser las principales rivales de la noche, con sus flamantes discos 25 y Lemonade, que fueron bien recibidos por la crítica y el público. El resto de las 84 categorías, también captarán la atención del mundo de la música. En el rubro mejor nuevo artista quedaron nominados Kelsea Ballerini , The Chainsmokers, Chance the Rapper (que tiene siete nominaciones), Karen Morris y Anderson Paak. Mientras que el disco del año en pop compiten Adele, 25; Justin Bieber, Purpose; Ariana Grande, Dangerous Woman; Demi Lovato, Confident; y Sia, This is acting.

Para mejor disco del año en el rubro de rock quedaron nominados Blink 182, California; Cage the Elephant, Tell me I’m pretty; Gojira, Magma; Panic at the Disco!, Death of a bachelor; y Weezer, Weezer. Mientras que en los mejores discos de música alternativa aparecen nominados varios pesos pesados de la música actual: David Bowie con el póstumo Blackstar; Bon Iver con 22, A Million: PJ Harvey con su elogiado The hope six demolition project, la iguana Iggy Pop por Post pop depression; y Radiohead con A moon shaped pool.

El argentino Diego Torres con su álbum Buena vida es uno de los artistas, que lidera el rubro de la categoría mejor disco de pop latino, junto a Jesse & Joy con Un besito más (ganadores recientes de un Grammy latino por ese disco ); Gaby Moreno con Ilusión; Laura Pausini por Similares; y Sanalejo con Seguir latiendo.

La lista completa aquí.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.