Luis Alberto Spinetta y Ya no mires atrás: se podrán escuchar siete canciones inéditas en un álbum póstumo

Luis Alberto Spinetta y Ya no mires atrás: se podrán escuchar siete canciones inéditas en un álbum póstumo
Luis Alberto Spinetta y Ya no mires atrás: se podrán escuchar siete canciones inéditas en un álbum póstumo Fuente: Archivo
(0)
16 de enero de 2020  • 12:53

El año pasado ya había adelantado Catarina, su hija, que sonarían en breve una serie de nuevos temas de Luis Alberto Spinetta, el ícono del rock nacional que murió en 2012. Esas nuevas creaciones son las que dejó inéditas El Flaco y son parte del álbum Ya no mires atrás, al que se podrá acceder desde el 23 de enero, día en el que cumpliría 70 años.

Ya No Mires Atrás es un compendio de temas que Spinetta grabó en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009. Una década después su familia decidió terminarlo y realizó la mezcla y masterización de los siete tracks que componen el álbum.

Como es sabido, Spinetta era un artista que se desempeñaba en diferentes ramas, y una de ellas era el dibujo. Así, las ilustraciones digitales del arte del álbum son de él y el diseño es del reconocido Alejandro Ros.

Recordemos que el tema que le da nombre al disco, "Ya no mires atrás", había sido anticipado en la serie dedicada al músico, Bios: vidas que marcaron la tuya, que National Geographic estrenó a fines de septiembre de 2019.

Por ese entonces, Catarina le contaba a LA NACION sobre el álbum que estaba en plena edición: "Son temas inéditos de él; son músicas inéditas en un período anterior a Los amigo. Yo esto ya lo había encontrado, lo tenía desde que se fue. Nobleza obliga, primero lo último y correspondía porque estaba un compañero de toda su vida, como Rodolfo García, y también Dhani Ferrón, que saliera primero Los amigo".

Además, con respecto a la canción "Ya no mires atrás", explicaba: "En esta oportunidad del documental dije, metámoslo ahora, aprovechemos este impulso que llega con una señal semejante a toda Latinoamérica. Y que la gente sepa que hay algo nuevo que se viene, que es él. La canción (...) es positiva, es como 'mañana es mejor'. La gente la va a flashear. Te habla de vuelta, hoy. Te dice: 'sacate la mochila'. Es muy importante y él lo dejó ahí, a mano. Dejó mucho arte musical, escrito también y dibujos increíbles".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.