Mirá a Babasónicos tocando "Trans-algo" en vivo por primera vez

Dárgelos en Obras ayer a la noche. A una semana del lanzamiento de Discutible, su nuevo disco, Babasónicos actuó en el estadio de Avenida del Libertador
Dárgelos en Obras ayer a la noche. A una semana del lanzamiento de Discutible, su nuevo disco, Babasónicos actuó en el estadio de Avenida del Libertador Crédito: Martín Bonetto
Lucas Garófalo
(0)
20 de octubre de 2018  • 16:06

El viernes, Babasónicos tocó en Obras por primera vez desde la edición de Discutible, su último disco, y estrenó en vivo "Trans-algo", un tema de ese álbum en el que Adrián Dárgelos se pregunta: "¿Por qué desprecias a los trans? ¿No ves que soy uno de ellos?". El setlist también incluyó "Cretino" y "Bestia Pequeña", dos que ya habían tocando hacía una semana en el Festival Bandera de Rosario, y "La pregunta", con la que habían abierto y cerrado su show anterior en Obras.

Esos fueron los únicos cuatro temas de Discutible que sonaron en un recital orientado hacia la obra más rockera de Babasónics, con temas como "Desfachatados", "Pendejo" y "Cuello rojo", o la seguidilla enganchada de "Los burócratas del amor", "Soy rock", "Ciegos por el diezmo", " El baile de Odín" y "Cybernecia", un medley de diferentes etapas del grupo que sonó especialmente abrasivo, con las congas de Carca y los efectos especiales huracanados de Diego Tuñón acompañando a la guitarra arrogante de Mariano Roger.

Por el momento, Discutible no tiene fecha de presentación en vivo confirmada, pero, según pudo saber Rolling Stone, la banda analiza hacerlo en abril de 2019, cuando vuelva a tocar en Capital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.