Spotify habilita el bloqueo: ¿a qué artistas tacharías del streaming?

Ese mar de canciones que propone la plataforma no está exento de olas indeseables, que ahora podremos surfear sin riesgos
Ese mar de canciones que propone la plataforma no está exento de olas indeseables, que ahora podremos surfear sin riesgos
(0)
22 de enero de 2019  • 19:07

La plataforma de streaming número uno cambia, amplia su oferta y también sigue los usos y costumbres de las redes sociales. Así como en las redes podemos bloquear a los molestos, haters y otras especies de la ciberfauna, Spotify decidió probar una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios bloquear a los artistas que no quieran escuchar.

Se cumple así una de las peticiones más habituales de los oyentes, que dejarán de escuchar a quien ellos escojan con sólo pulsar un botón en el perfil correspondiente de cada artista. Eso sí, si no sos un usuario premium no vas a poder bloquear las publicidades, sin dudas lo más indeseable de la plataforma, sobre todo cuando estás escuchando a Bob Dylan y la plataforma te sugiere... ¡un tema de Maluma!

La decisión de Spotify incluirá también silenciar a los artistas que cada usuario elija en la multitud de playlists con las que cuenta el servicio de streaming musical, así como en los ránkings de éxitos y en las radios.

Este bloqueo total evitará que los usuarios que suelen escuchar música de manera aleatoria tengan que pasar a la siguiente canción cuando den con algún artista que tengan silenciado, pues la reproducción pasará directamente al siguiente.

En la página de cada artista habrá un botón con la frase "Don't play this artist". Así que ya saben, ahora será un poco más sencillo dejar de seguir al rebaño y optar por un camino que nos lleva a la "salvación musical".

Por ahora este nuevo botón está en un período de prueba y fuera del alcance de la gran mayoría de usuarios. De todos modos, a no perder tiempo y a empezar a imaginar la lista soñada. ¿A quién bloquearías?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.