Cats: Taylor Swift y el "señor de los musicales" Andrew Lloyd Webber escribieron un tema juntos para la película

El célebre compositor inglés y la estrella del pop norteamericano trabajaron en el tema final de la película, que se estrenará el 25 de diciembre
El célebre compositor inglés y la estrella del pop norteamericano trabajaron en el tema final de la película, que se estrenará el 25 de diciembre
(0)
25 de octubre de 2019  • 17:08

Siempre inquieto, aún con sus 71 años, el gran señor de los musicales británicos Andrew Lloyd Webber se pone en sintonía con las más jóvenes generaciones de la industria de la música. Recientemente escribió un tema con Taylor Swift que formará parte de los créditos finales de una versión cinematográfica de su ya legendaria obra Cats. La canción en cuestión se titula "'Beautiful Ghosts".

Andrew Lloyd Webber y Taylor Swift compusieron una canción para Cats (la película)

02:08
Video

Cats está dirigida por Tom Hooper ( Los miserables, El discurso del rey) y protagonizada por Idris Elba, Jennifer Hudson, Taylor Swift, James Corden, Judi Dench, Jason Derulo, Ian McKellen, Rebel Wilson y la primera bailarina del Royal Ballet, Francesca Hayward.

En la película, el tema será interpretado por Hayward, que encarna a Victoria, mientras que Swift (que da vida a Bombalurina), la cantará en los créditos finales. La fecha elegida para el estreno en los cines argentinos es el 25 de diciembre.

Trailer de Cats - Fuente: YouTube

02:42
Video

Cats se estrenó en el West End londinense en 1981, con dirección de Trevor Nunn y coreografías de Gillian Lynne. Está basado en poemas de El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum, de T. S. Eliot. El argumento refiere a la tribu de los gatos Jélicos durante la noche en que toman "la elección jelical" y deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. De este musical salieron canciones escritas por Lloyd-Webber que adquirieron vida propia, como "Memory".

Al año siguiente del estreno en el West End, la pieza viajó a Broadway. Desde ese momento se convirtió en una de las obras más interpretadas en esos dos polos de atracción de la comedia musical. Incluso, es una de las que más permanencia en cartel tuvo: la versión inglesa brindó funciones durante 21 años y la estadounidense, 8.

La primera adaptación como película, para ser publicada en vídeo, se realizó en 1998. Para esta versión de 2019, Lloyd-Webber leyó el guion y pensó que el personaje Victoria había cobrado una singular importancia, por eso creyó conveniente que tuviera una nueva canción. Y el director Hooper no desperdició la oportunidad de elogiar los versos de Taylor Swift para la música escrita por el compositor inglés. "Es como si alguien hubiese entrado literalmente en la película que estaba haciendo y hubiese reflejado una comprensión total de lo que intentábamos conseguir", dijo.

Un largo proyecto

El primer intento de convertir el musical Cats en una película de animación fue de Amblimation, en la década del noventa, pero con el cierre del estudio la idea no prosperó. Recién en 2013, Lloyd Webber anunció que Universal Studios, empresa dueña de los derechos cinematográficos, estaba planeando la producción. Pero no fue hasta 2016 que se eligió al director, y dos años después se puso en marcha la realización.

Además, antes de que apareciera Taylor Swift en escena surgieron otros nombres del firmamento pop y de estrellas de la pantalla grande, como Rihanna y Anne Hathaway, pero las conversaciones no prosperaron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.