"Nature Boy", la historia de un favorito de Caetano Veloso

Caetano Veloso en Buenos Aires, durante la presentación de A Foreign Sound, el disco donde versionó "Nature Boy".
Caetano Veloso en Buenos Aires, durante la presentación de A Foreign Sound, el disco donde versionó "Nature Boy". Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Caldirola
Humphrey Inzillo
(0)
8 de octubre de 2019  • 10:49

En este episodio de La Vida Circular repasamos la historia de "Nature Boy", la canción que popularizó Nat King Cole y que se transformó en el leit motiv de El chico del pelo verde , la película de 1958 dirigida por Joseph Losey. Caetano Veloso fue uno de los cientos de artistas que versionó ese clásico: fue en el disco A Foreign Sound , de 2004, y se la dedicó a su hijo Moreno. En esa época, le contó la historia de esa canción y de su autor, Ede Ahbez, al anfitrión de este podcast. Y esa grabación de Caetano es el hilo conductor y la excusa para repasar una buena cantidad de versiones, de Frank Sinatra a David Bowie y Kurt Elling.

Escuchá otros episodios

Suscribite al podcast

La vida circular es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify , Apple Podcasts , Google Podcasts , o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS . Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.