"Nature Boy", la historia de un favorito de Caetano Veloso

Caetano Veloso en Buenos Aires, durante la presentación de A Foreign Sound, el disco donde versionó "Nature Boy".
Caetano Veloso en Buenos Aires, durante la presentación de A Foreign Sound, el disco donde versionó "Nature Boy". Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Caldirola
Humphrey Inzillo
(0)
8 de octubre de 2019  • 10:49

En este episodio de La Vida Circular repasamos la historia de "Nature Boy", la canción que popularizó Nat King Cole y que se transformó en el leit motiv de El chico del pelo verde , la película de 1958 dirigida por Joseph Losey. Caetano Veloso fue uno de los cientos de artistas que versionó ese clásico: fue en el disco A Foreign Sound , de 2004, y se la dedicó a su hijo Moreno. En esa época, le contó la historia de esa canción y de su autor, Ede Ahbez, al anfitrión de este podcast. Y esa grabación de Caetano es el hilo conductor y la excusa para repasar una buena cantidad de versiones, de Frank Sinatra a David Bowie y Kurt Elling.

Escuchá otros episodios

Suscribite al podcast

La vida circular es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify , Apple Podcasts , Google Podcasts , o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS . Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.