Nico Vázquez: "Tuve la mala suerte de grabar al lado de Farsantes"

Crédito: Gerardo Viercovich
El actor habló con Personajes.tv sobre su polémico rol en Mis amigos de siempre y sobre lo que pasa en la tele actual
Agustina Bach
(0)
7 de abril de 2014  • 00:00

Si de esquivar el bulto se trata, podríamos decir que Nicolás Vázquez es un especialista en la materia. El actor - que encarna el controversial personaje de Manuel en Mis amigos de siempre - dialogó en exclusiva con Personajes.tv y se ahorró opiniones sobre algunos temas espinosos. Eso sí, la media naranja de Gimena Accardi no dejó de filosofar acerca del mundo actual, las redes sociales y los nuevos temas que tratan las tiras de tevé. ¿Y qué hay de los rumores de internas en su elenco? ¿O acaso de su inolvidable cruce con Alfredo Casero por el escándalo Farsantes? "Tuve la mala suerte de grabar al lado de ese elenco", confesó. Así que, preparen, apunten… ¡Fuego!

- ¿Cómo te llevás con las muchas y polémicas repercusiones de tu personaje de Manuel en "Mis amigos de siempre"?

-Nunca me pasó de interpretar un personaje que llamara tanto la atención a nivel público y sobre todo con lo que me toca contar que es enamorarme nada más y nada menos que de la mujer de de mi hermano, de mi mejor amigo. Ojo, desde el principio estaba planteado con Adrián contarlo así, no es que se fue modificando. Yo le decía a él "Vos estás loco" y él insistía con que hay que romper estructuras.

- ¿Por qué creés que se jugaron por esta temática en la tira?

Creo que tiene que ver con que uno ve que pasa. Si bien es un tema tabú y es muy complicado, son cosas que pasan. Más allá de que te pueden putear o no en Twitter, mucha gente me ha dicho "Loco, te banco" o "Yo lo viví con una cuñada mía". Eso me impresionó. En la calle lo mismo. También hay gente que está en contra que me dice "No podés hacer esto" o mezcla la realidad de mi persona con el personaje. "Loco, sos buen chabón ¿por qué hiciste eso?", me dicen. Es una locura. Yo sólo agradezco a la productora y a los autores que me dieron este personaje que a mí me permite un despegue actoral y me da la posibilidad de mostrar algo en la tele que no había mostrado, que es un personaje dramático porque siempre hice comedia.

- Últimamente, el interés por esa temática se suma a conocer las internas de los elencos. Vos desde el año pasado que estás adentro de eso, por Farsantes...

-No, yo no estuve metido. Yo tuve la mala suerte de grabar al lado de ese elenco. Nada más. Pero creo que estamos viviendo hoy por hoy en un mundo con menos ideales, más violencia y con menos paciencia. Pasa por eso. Eligen contar otras historias y está bien. Ya no podés contar la historia de la mina que es pobre y se enamora del millonario. Ya la vimos veinte veces. Se trata de contar cosas que también pasan y como productora asumir ese riesgo, a mí me gusta.

Nico no quiere problemas con nadie...
Nico no quiere problemas con nadie... Crédito: Gerardo Viercovich

- Entonces, ¿cómo se lleva el elenco de Mis Amigos de Siempre?

-Súper. Es un programa que disfruto mucho hacer.

-¿Qué va a pasar con el programa cuando llegue Marcelo Tinelli?

-Creo que volvemos al horario que teníamos antes, el de las 21.15.

- ¿Para ustedes eso no es un problema? ¿Vas a tuitear enojado si los cambian de horario?

-No, yo nunca lo hice. No.

- Es decir, si cambia de horario ¿para vos está todo bien?

-No, no está todo bien. Creo que ese no es un laburo nuestro, es del canal. Ellos saben lo que hacen, hay que respetarlo. De hecho, todos los cambios que hicieron fueron siempre positivos. A nosotros nos fue mejor.

- Un adelanto de lo que le va a pasar a Manuel en los próximos capítulos para Personajes.tv…

-Sí, Manuel va a hacer todo lo posible para recuperar la amistad de Simón, el respeto. Va a ser difícil y le van a pasar cosas muy tristes en su vida, cosas muy feas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.