Operación red Sparrow: Lawrence, del Bolshoi al espionaje

Trailer de Operación Red Sparrow

01:41
Video
Diego Batlle
(0)
1 de marzo de 2018  

Operación red Sparrow (red Sparrow, Estados Unidos/2018) / Dirección: Francis Lawrence / Guion: Justin Haythe, basado en la novela de Jason Matthews / Fotografía: Jo Willems / Música: James Newton Howard / Edición: Alan Edward Bell / Elenco: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts / Duración: 139 minutos / Calificación: Apta para mayores de 16 años con reservas / Nuestra opinión: buena

Como a Angelina Jolie ( Lara Croft: Tomb Raider), Scarlett Johansson ( Lucy), Charlize Theron ( Atómica) y muchas otras estrellas de Hollywood, a Jennifer Lawrence le llegó la oportunidad de ser una espía implacable, una mujer de armas tomar, una heroína de acción. Y lo hace de la mano de otro Lawrence (Francis), quien ya la había dirigido en las tres últimas entregas de la saga Los juegos del hambre.

Lawrence (Jennifer) es Dominika Egorova, una primera bailarina del Bolshoi que sufre una grave lesión. Con su madre (Joely Richardson) postrada y ante la perspectiva de quedarse sin el departamento que le otorga el Estado, acepta la propuesta de su tío (Matthias Schoenaerts) de convertirse en una agente entrenada para seducir, manipular y engañar a eventuales enemigos.

El film -narrado con pulso seguro por el realizador de Soy leyenda- remite por sus innumerables vueltas de tuerca a las trasposiciones de novelas de John le Carré, pero -claro- en este caso potenciado con buenas dosis de erotismo y provocación. En este juego de gato y ratón nada es lo que parece y, si bien los múltiples giros argumentales que nos pasean por Moscú, Budapest, Londres y Viena pueden marear un poco al espectador, la solvencia del director y la categoría de un elenco plagado de grandes intérpretes (Joel Edgerton, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker, Ciarán Hinds, Jeremy Irons) terminan convirtiéndolo en un digno exponente de género.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.