Para no ofender, Spice Girls cambia una letra

A punto de salir de gira, el grupo modificó una frase que decía "hombre amarillo"
(0)
29 de diciembre de 2018  

Meses antes de su promocionado regreso a los escenarios, las Spice Girls decidieron cambiar una frase en una de sus canciones porque, a más de dos décadas de su estreno, consideran que no sonaría demasiado polite. Se trata de un pasaje de su hit muy british-lambada de 1997 "Spice Up Your Life", que dice: "Yellow man in Timbuktu" ("hombre amarillo en Tombuctú"). Una fuente cercana a la banda señaló que, si bien hace dos décadas esa frase era solo algo divertido, en los últimos veinte años las cosas cambiaron lo suficiente como para que ese comentario inofensivo hoy pudiera ser tomado de otro modo.

"Algunas de las chicas se sienten incómodas al subir al escenario e interpretar esa letra, especialmente cuando tienen una base de fans tan diversa y multicultural. Se enorgullecen de defender la inclusión, por lo que no quieren correr el riesgo de ofender a nadie", señaló una fuente cercana al diario británico The Sun.

Es difícil imaginar que el público cuarentón y en algunos casos treintañero que vaya a los conciertos repare especialmente en esa frase y pueda sentirse ofendido. Podría pensarse que se trata de un acto de corrección política demasiado exagerado; por otro lado, si se trata de apelar un poquito a la suspicacia, quizás el tema sirva para que las Spice sigan siendo noticia y la expectativa por su regreso a los escenarios no decaiga.

La gira por el Reino Unido comenzará a mediados del próximo año y estará protagonizada por Mel B, Mel C, Emma Bunton y Geri Halliwell. Victoria Beckham, en tanto, decidió no ser parte de este regreso y su lugar lo ocupará la cantante Jess Glynne.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.