Britney Spears obtuvo una orden de restricción contra un acosador

Britney Spears, la semana pasada al salir del centro psiquiátrico, en donde ahora realiza su tratamiento de forma ambulatoria
Britney Spears, la semana pasada al salir del centro psiquiátrico, en donde ahora realiza su tratamiento de forma ambulatoria Crédito: GROSBY GROUP
(0)
10 de mayo de 2019  • 09:13

Mientras Britney Spears se recupera de un cuadro de depresión potenciado por la enfermedad de su padre y realiza un tratamiento psiquiátrico ambulatorio, también debe lidiar con viejos demonios del pasado. Es que esta semana tuvo que interponer una orden de restricción contra Sam Lutfi, quien hace ya diez años enfrenta batallas legales con la familia Spears.

Según informó la agencia de noticias AP, por la orden -que es temporaria- Lutfi debe mantenerse al menos a 183 metros de la cantante, sus padres y sus hijos, de 12 y 13 años. Además, la medida judicial lo obliga a no hablar mal de ningún miembro de la familia de Spears.

La orden de restricción se solicitó en las últimas semanas, más precisamente desde la internación ambulatoria de la cantante, cuando Lutfi empezó a enviar textos hostigadores y amenazantes a miembros de la familia Spears y los denigró en redes sociales.

"Las acciones del señor Lutfi causaron un trauma mental severo en un momento en que la señorita Spears se está recuperando del estrés relacionado con la salud de su padre y su trabajo", explica el documento presentado ante la Justicia. Además detalla: "La injustificada interferencia del señor Lutfi en su vida amenaza la seguridad y el bienestar de la señorita Spears".

Britney, en una de sus primeras salidas tras su tratamiento en una clínica
Britney, en una de sus primeras salidas tras su tratamiento en una clínica Crédito: Grosby Group

El abogado de Lufti, Marc Gans, dijo: "Estamos decepcionados con el fallo. Me parece que esto es excesivamente amplio y que viola los derechos constitucionales de mi defendido". En tanto, Lutfi dijo que no contacta a Spears desde 2009, cuando la cantante obtuvo otra orden restrictiva en su contra. La orden está vigente hasta una audiencia que se celebrará el 28 de mayo próximo.

Lutfi era amigo de la cantante mientras Spears estaba en la cúspide de la fama. Incluso, el hombre decía ser su manager en los años previos al colapso emocional público que sufrió en 2008. Esa crisis hizo que una corte la ponga a ella y a sus negocios bajo la tutela de su padre, Jamie, y de sus abogados, decisión que sigue vigente hasta hoy.

La orden de alejamiento concedida el miércoles pasado también alega que Lutfi ha buscado socavar esa tutela. Lutfi demandó a la familia Spears en 2009 argumentando que Britney Spears había incumplido un contrato que tenía con él y además aseguró que Jamie Spears lo había golpeado y la madre de la cantante, Lynne Spears, lo había difamado en un libro autobiográfico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.