Calu Rivero, sobre su acusación contra Juan Darthés: "Ricardo Darín siempre me creyó"

La actriz reveló que su exsuegro la defendió en todo momento
La actriz reveló que su exsuegro la defendió en todo momento Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
(0)
10 de enero de 2019  • 16:53

Como parte de la difusión de la tira que marca su regreso al prime time televisivo - la ficción de Telefe, Campanas en la noche, que se estrena el próximo lunes-, Calu Rivero visitó el programa Intrusos y, si bien aludió a su acusación contra Juan Darthés por haberse sobrepasado con ella en las escenas íntimas que compartían en la novela de 2012, Dulce amor, la actriz también brindó detalles desconocidos hasta el momento sobre el papel que cumplió Ricardo Darín en esa dura etapa de su vida.

La mención al actor de Relatos salvajes surgió a partir de una pregunta sobre el motivo por el cual el colectivo Actrices Argentinas no había tratado las acusaciones que tanto Valeria Bertuccelli como Erica Rivas realizaron contra Darín por destrato y maltrato. "No creo que el colectivo te tenga que representar en todo; hay actrices que participan de distintas maneras, no todas tenemos que pensar igual. Un colectivo es eso: personas que piensan distinto y que se reúnen por una misma causa. Yo no estaba en la asamblea en la que se habló sobre Darín", contó Calu, para luego ampliar su punto de vista.

"El tema de él con Bertuccelli es súper delicado, porque voy a creerle siempre a la mujer y respetar y valorar que hable porque yo sé, yo lo viví. Por alguna razón lo decís, no te vas a exponer porque sí, porque hay algo que te incomodó. Ellos mismos lo aclararon, que fueron diferencias artísticas, y no se puede medir todo con la misma vara. Estuvo muy bien que Ricardo pida disculpas, pero es totalmente distinto a lo que pasó con Thelma [Fardin] y a lo que me pasó a mí, es otra cosa", expresó.

Calu Rivero opinó sobre el caso Bertucelli - Darin y contó cómo el actor la defendió en la época de Dulce amor - Fuente: América TV

04:23
Video

En ese momento, la actriz decidió compartir algo que no había trascendido. "Cuando yo estaba grabando Dulce amor, en ese mismo momento estaba filmando Tesis sobre un homicidio [el thriller de Hernán Golfrid protagonizado por Darín], entonces yo llegaba de grabar [Dulce amor] y le comentaba a él como compañero las situaciones que había vivido. Al año, me pongo de novia con el Chino [Darín, hijo de Ricardo] y ellos fueron mi contención, fueron mi familia, porque mis padres estaban en Córdoba", explicó Rivero.

La actriz también narró un episodio que tuvo como protagonista a Darín, quien salió en su defensa cuando el entonces representante de Calu le pidió que escriba en Twitter la frase "Darthés es un caballero", para que "todo esto se termine". "En ese momento pensé en mi dignidad, en cómo voy a tuitear algo...¿para que se termine qué cosa? Ricardo me vio tan mal que me dijo que le consiga el teléfono de Ana [Rosenfeld, abogada de Darthés en ese momento] para ver qué pasa y qué quiere". Calu relató que Darín habló directamente con la letrada, sin intermediarios: "Le djo 'no sé si estás al tanto de lo que estás defendiendo, de lo que vas a defender, a vos que defendés siempre a la mujeres, esto no te va a convenir'", recordó Rivero, quien aseguró que Darín siempre creyó en su palabra. "Ricardo nunca dudó".

La sociedad hizo un click que a mí me trascendió y que es algo increíble
Calu Rivero

Cambio de paradigma. Por otro lado, Calu habló sobre cómo la sociedad está cambiando a partir de los testimonios de las mujeres que ya no quieren callar. "La sociedad hizo un click que a mí me trascendió y que es algo increíble. Mi terapeuta me dijo que las consultas sobre abusos sexuales crecieron un montón. Yo siento que fui un canal para que esto suceda. Yo le puse el cuerpo a la situación ... No hay mejor poder que el autoconocimiento. Si sabés quién sos, no te da miedo nada", aseveró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.